Cómo realizar Social Ads en nuestro Marketing Digital

¿Estás pensando anunciar a tu empresa a través de redes sociales?

Te contamos qué son los Social Ads del Marketing Digital y cuáles son las plataformas más usadas hasta el momento.

QUÉ ES SOCIAL ADS 

Social Ads son las campañas de pago que realizamos en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… Pero veamos las ventajas y las desventajas de ello. 

Ventajas 

– Dar visibilidad a tanto a tu negocio, como a tu marca.

Gran consumo de las redes sociales. Hoy en día, el consumo en las redes sociales es muy alto lo que hace que nos ayuden a dar visibilidad a nuestro contenido.

Crecimiento de la comunidad que podemos conseguir en las RRSS, por lo tanto, la gente que nos sigue será un cliente potencial ya que le gusta la información que aporto y muestra interés por mi contenido. 

– Podemos vender a través de ellas, por lo tanto rentabilizar la inversión que hagamos en ellas.

Podemos hacer campañas tanto para vender los productos, como conseguir leads, descargas de apps… lo que nos ayuda a conseguir otros objetivos. 

Desventajas

– La puesta en marcha en ciertas redes sociales del configurador de campañas a veces es complejo si no tienes experiencia en ello. 

– El precio de la publicidad en algunas redes sociales es elevado, por ejemplo, en tik tok.

No todas las plataformas son válidas para todos los sectores, estrategias u objetivos.

PLATAFORMAS 

Las plataformas más utilizadas para crear publicidad en redes sociales son Meta, TikTok, Twitter Ads y Linkedin Ads. 

¿Qué hay que trabajar en Social Ads?

Poner en marcha las plataformas para nuestras campañas, así como dar de alta la parte de gestión de campañas en estas plataformas.

– Hay que instalar tanto etiquetas de medición, como conversiones para tener toda la información que alcanzamos con cada campaña.

– Debemos definir y crear la estrategia de campañas en función de los objetivos perseguidos.

Gestión diaria de las campañas. Debemos revisarlas cada día para verificar que estamos consiguiendo lo que queremos y por supuesto, ser constantes con nuestra cuenta publicitaria. 

META 

Meta, es la plataforma más usada actualmente en cuanto a inversión publicitaria. Desde Meta podemos configurar campañas que van a estar orientadas tanto a Instagram como a Facebook según lo que nosotros veamos conveniente. Los objetivos que ofrecen las campañas de Meta están muy definidos.

Os mostramos algunos ejemplos de campañas en Meta:

Ventajas

– El público es de calidad y además nos permite a través de la base de datos realizar una segmentación profunda. 

– El alcance es muy alto, ya que la mayoría de las personas utilizan Instagram y Facebook.

Remarketing. Es decir, impactar con nuestros anuncios a aquellas personas que ya han mostrado interés por nuestra comunidad. Por lo tanto, la tasa de conversión suele ser más alta.

– La publicidad es más económica

Permite la medición de los resultados de cada campaña publicitaria.

– Tienes tu propio Support de Facebook, es decir, apoyo del servicio técnico en caso de que surjan problemas con la plataforma.

Desventajas

Material: tanto imágenes, como vídeos.

– Existe mucha competencia, ya que son las redes más usadas.

TIK TOK 

TikTok, es la red social más usada por la gente joven. Según nuestros objetivos, debemos hacer una campaña u otra.

Algunos ejemplos de campañas en Tiktok serían:

 Ventajas

– Es una red social que está ahora mismo en tendencia. 

Público joven sobretodo (generación Z)

– Nos permite hacer Remarketing.

– Es una plataforma en la que podemos medir los resultados de nuestras campañas. 

 Desventajas

Requiere la creación de contenido, ya sea a través de fotos, vídeos, editarlos… por lo que implica creatividad y tiempo.

– Es una plataforma cara ya que la inversión mínima es de 50 euros al día.

No es óptimo para todos los públicos o sectores.

TWITTER ADS 

Twitter Ads, es una plataforma que se basa en la publicación de anuncios en Twitter, red social que se basa en la comunicación a tiempo real de los usuarios.

Algunos ejemplos de campañas en Twitter Ads son:

Ventajas

– Nos permite realizar una segmentación muy profunda del público. Debemos definir a quién van a ir dirigidos nuestros anuncios (género, interés…)

– Suelen estar orientadas a conseguir leads, por lo tanto a hacer crecer la comunidad.

– Los anuncios son más discretos que otras plataformas, es decir, no es una plataforma intrusiva.

– Te permite medir los resultados de cada campaña. 

Desventajas

No es óptima para todos los públicos o sectores.

No se puede segmentar por edades.

Es más caro que Facebook e Instagram.

LINKEDIN ADS

Linkedin Ads, es una plataforma que nos permite publicar publicidad en LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo.

 

Alguno de los ejemplos de campañas a través de Linkedin Ads serían:

Ventajas

– Muy enfocada de negocio a negocio (B2B).

– Está orientada a conseguir leads.

– La segmentación del público es muy amplia.

– Dentro de la plataforma, podemos medir los resultados de nuestras campañas. 

 Desventajas

No es óptimo para todos los públicos y sectores, por lo que tiene poco alcance. 

– No está orientada a la venta y además es una plataforma cara. 

PRINCIPALES KPIs DE CONTROL  

Las principales KPIs de control para alcanzar el objetivo de mercado que se suelen utilizar en las campañas de Social Ads son:

 

Como conclusión:

No todas las plataformas son óptimas para todos los sectores.

No todas las plataformas están orientadas a generar ventas.

– Es la opción perfecta para generar tráfico,  comunidad, leads… Así como escaparate de la marca.

No todas las plataformas son óptimas para B2C ni para B2B.

– Se puede compaginar estrategias de campañas en Social Ads (tráfico/comunidad en Redes Sociales) y SEM (venta en buscadores).  

ALGORITMO EN FACEBOOK E INSTAGRAM 

El algoritmo en redes sociales son el conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o poco en una red social, así como también, determina de a quién y cuándo se mostrarán dichas publicaciones.

En los últimos meses, ha habido muchos cambios en cuanto al alcance e interacción de las publicaciones en Instagram y Facebook, y es porque han ido modificado su algoritmo. A consecuencia de esto, es complicado saber lo que mejor va a funcionar y hay que ir probando. 

Os indicamos una serie de conclusiones para saber como trabajar en las redes sociales: 

Interacción con el usuario. Debemos dar prioridad a las publicaciones que cree que serán de mayor interés para el usuario, es decir, si el usuario me ha dado «me gusta´´ o ha comentado en publicaciones similares, asume que esas publicaciones son relevantes y por lo tanto las mostrará con mayor frecuencia. 

Relevancia, la calidad y el tipo de contenido. Por ejemplo, en Instagram dan mucha importancia a los Reels y a las historias.

Frecuencia de publicación. El algoritmo tiene en cuenta el hecho de ser constante con las redes, es decir, publicar con regularidad ya que es más probable que el contenido se muestre en el feed. 

Tiempo de permanencia: en los vídeos crear expectativa al principio para que el usuario consuma más tiempo. Por ejemplo, hacer directos ayudaría a ello.

Publicar en horas de más audiencia. Para ello deberemos analizar las estadísticas de nuestra cuenta. No es igual en todos los sectores, aunque la mejor hora suele ser en la tarde y tarde/noche.

Interacciones: preguntas y respuestas con stickers, barras con emojis y encuestas suman puntos, ya que los usuarios reaccionan y conseguimos interacciones. 

Si te has quedado con ganas de saber más información sobre ello, ¡No te pierdas el próximo artículo! Os hablaremos exclusivamente de ello

 

¿Te has perdido algún paso?

Te mostramos un VIDEO en el que nuestra compañera María Botica, especialista de Marketing Digital, donde te lo explica con todo detalle:

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