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Cómo se adapta tu ERP al mundo Amazon

La planificación de los recursos es vital para la rentabilidad de una tienda en línea. Sin duda, esta debe ser la estrategia sobre la que se articule todo el sistema de ventas. En este artículo se detalla por qué es vital personalizarlo y cómo el ERP de Sage puede ser una opción muy recomendable. Adapta tu ERP con estas propuestas.

Adaptar tu ERP al mundo Amazon

En primer lugar, cabe destacar que los ERP y Amazon son perfectamente compatibles. Cierto es que hay tiendas online que, por su propia programación, resultan complicadas de vincular. Sin embargo, en este caso es posible teniendo en cuenta que se debe trabajar sobre dos cuestiones relevantes. Adapta tu ERP a través de estos pasos.

 

1. Sincronizar datos

Para comenzar, hay que generar una base de datos en el ERP que se pueda automatizar posteriormente. Cuanto más completa quede, mejor será el funcionamiento de la herramienta. Es un trabajo complejo, pero fundamental. En la base de datos deben figurar los siguientes conceptos de manera imprescindible:

  • Pedidos que se han realizado y en proceso.
  • Catálogos de productos y servicios.
  • Precios y características de cada uno.

Después de añadir esto, es fundamental incluir los datos de todos los clientes (siempre sin vulnerar la LOPD). Para ello, se deben incluir las direcciones de entrega, su información personal y su historial de compras. Este último aspecto suele quedarse olvidado, pero es clave para mostrar preferencias.

 

2. Activación de las funciones

Cuando se hayan integrado los datos preliminares, hay que comprobar que el ERP sabe trabajar con ellos. Se trata de dinamizarlos para gestionar la tienda en línea de manera automatizada, pero sin que existan fallos en la información. Básicamente, hay tres funciones primordiales que deben saber ejecutar:

  • Actualización constante. Hay que activar la sincronización para que el ERP muestre cualquier cambio en el stock.
  • Análisis del consumidor. Cuando se haya programado, se debe obtener la información sobre los visitantes.
  • Automatización de pedidos. Con cada pedido, debe haberse creado una entrada inmediata en el registro.

Cuando se hayan completado estos dos pasos, el ERP y la tienda online quedarán vinculados. La clave es que no sea necesario introducir los datos por duplicado, sino que ambas plataformas funcionen de manera autónoma y coordinada. Después de todo, se trata de aliviar la carga de trabajo y minimizar el margen de error.

 

Alcance de Amazon

Todo lo anterior ayuda a comprender la utilidad de integrar un software de gestión dentro de la tienda de Amazon. Sin embargo, muchas personas aún no conocen las indudables ventajas que tiene vender los productos en este portal. En sí, es una oportunidad única para ganar en visibilidad y crear un impacto mayor.

En primer lugar, la red cuenta hoy en día con más de 300 millones de compradores activos. Esto significa que cualquier producto tendrá un alcance considerablemente mayor, y no solo por la cantidad de usuarios. Su sistema de búsqueda y distribución es muy accesible en cuanto al posicionamiento de una venta.

Los datos no pueden ser más claros: el portal DataFeedWatch afirma que se producen casi 200 millones de visitas mensuales a la plataforma. Esto hace que sea mucho más sencillo crear un target actualizado y dispuesto a hacer operaciones de compra. En resumen, las posibilidades aumentan de manera casi exponencial.

Pero hay más datos que permiten comprender el verdadero alcance de Amazon. En 2021, un estudio realizado por IAB Spain demostró que casi el 80 % de los españoles entre los 16 y los 70 años compran por internet. Ese porcentaje refleja una clara tendencia que, sobre todo, se afianza sobre las grandes plataformas, como la que se comenta aquí.

 

Sage, a la vanguardia de las novedades e-commerce

Los sistemas de gestión se renuevan cada poco tiempo, y ese es uno de los pilares de su utilidad. Precisamente, Sage ha llegado para revolucionar el mundo del comercio electrónico. Después de la pandemia, las necesidades de los consumidores han cambiado, y es esencial adaptarse gracias mediante nuevas opciones como esta. Adapta tu ERP y aprovecha estas ventajas.

Se trata de un software integral modular que facilita implantar soluciones escalables. La principal novedad respecto a otros programas es que apuesta por el control inteligente del negocio. Esta autonomía es casi inalcanzable por otras alternativas, y constituye su ventaja más relevante.

De acuerdo con los propios desarrolladores, permite optimizar la rentabilidad del la tienda online hasta en un 177 %. Por otro lado, mantiene un constante análisis del perfil del consumidor. Esto se traduce en una velocidad de adaptación casi instantánea, algo vital en una época de incertidumbre como la actual.

En último lugar, es perfectamente compatible con la internacionalización. Se adapta a las leyes y estrategias en otros países, lo que es vital para ampliar la visibilidad de una tienda online en Amazon. Por tanto, es un software equiparable con el potencial que la plataforma estadounidense puede proporcionar a un comercio.

Sin duda, ha llegado el momento de implantar nuevas soluciones de éxito. Adapta tu ERP para aprovechar todas las oportunidades que el auge del comercio electrónico puede brindar.

 

¿Conoces el conector de Sage con Amazon? Se llama Syncmaster, consulta cómo funciona AQUÍ.

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