Conoce el Portal del Empleado de Sage Despachos

La solución 100% web de gestión y comunicación en el ámbito laboral.

Conoce el Portal del Empleado de Sage Despachos

El artículo de hoy lo queremos dedicar al Portal del Empleado que se puede contratar con Sage Despachos y que al tratarse de una solución web constituye el mejor canal de comunicación en el ámbito laboral, ofreciéndole al despacho valor añadido a sus servicios.

Las principales características del Portal del Empleado:

  • Incremento del valor de los servicios ofrecidos a sus clientes.
  • Productividad y mejora en los principales procesos laborales mensuales.
  • Seguridad en la disminución de errores en la gestión de los cambios e incidencias.
  • Disminución del tiempo usado en tareas repetitivas y manuales.
  • Transparencia, comunicación y facilidad de acceso, entre el Despacho y sus empleados y/o clientes.

A continuación detallamos las funcionalidades del Portal:

Datos del empleado

Permite el acceso en modo consulta y/o modificación a los datos básicos del empleado:

  • Datos personales.
  • Datos de direcciones.
  • Datos bancarios del empleado.
  • Historial de contratación, consultar el histórico contractual.
  • Historial de situaciones laborales, consultar el historial laboral, incluso en modo multiempresa.
  • Comunicación de datos al pagador, acceso al impreso del 145.

Datos Económicos

Permite el acceso en modo consulta a datos económicos del empleado y permite realizar solicitudes de anticipo.

  • Consultas de nóminas: acceso al historial con el formato original de cada empresa para su visualización en formato pdf.
  • Resumen económico anual: acceso web a un detalle por años, meses y conceptos, del historial de cobro.
  • Certificados de retención IRPF.
  • Solicitud de anticipos: formulario para poder solicitar anticipos mensuales de nómina.

Calendario Laboral

Gracias a este módulo permite:

  • Solicitar vacaciones, o anotar las vacaciones realizadas. También cuenta con un informe en pantalla para consultar el estado de las vacaciones realizadas y las solicitadas, permitiendo visualizarlas en modo calendario con el detalle de días.
  • Gestión avanzada de vacaciones disponiendo del detalle de días y del estado/saldo de cada tipología.
  • Solicitudes de ausencia: dispone de un formulario para solicitar o anotar el absentismo o ausencias producidas y un informe para comprobar el «absentismo» de los empleados.

Acciones

Su objetivo es poder realizar ciertas tareas laborales de forma remota a través del Portal como:

  • Alta empleado, para poder gestionar el alta remota de los nuevos empleados.
  • Bajas empleado, para poder gestionar el inicio de las bajas de empleados.
  • Incidencias (alta y consulta) para poder introducir las variables mensuales de los empleados. Permite configurar distintos formularios en formato Excel así como la carga masiva de empleados.
  • Incidencias IT, se podrá consultar e introducir altas y bajas de IT de los empleados.

RRHH

Está destinado a la gestión de la información de RRHH del empleado:

  • Datos de puestos de trabajo, consulta e historial de puestos del empleado.
  • Formación del empleado, consulta del historial de acciones formativas del empleados permitiendo que el empleado se inscriba en los cursos de formación que la empresa publica en el Portal.
  • Selección, consultar las vacantes internas de la empresa y poder solicitar el posible ingreso en el proceso de selección.
  • Evaluación, consultar las evaluaciones de rendimiento realizada a los empleados.

Gastos de envío

Permite realizar el seguimiento de las gestiones o envíos realizados y poder ver el estado actual, si han sido procesada o no las acciones correspondientes.

Gestión Documental 

Este módulo funciona como un visor de documentos existentes en la gestión documental de Sage Despachos permitiendo a los usuarios visualizar documentos publicados por el Despacho y a su vez que el Cliente envíe documentación al Despacho de forma sencilla. Todo ello mediante un acceso remoto vía Internet y con total seguridad, integrándose y gestionando la información desde su aplicación.

Controles

El acceso al Portal dispone de una serie de controles:

  • Configuración del idioma: castellano, inglés y catalán.
  • Personalización del Portal con el logo de la asesoría y la empresa cliente.
  • Control de acceso por usuario y contraseña.
  • Bloqueo de cuenta cuando se acceda «N» veces con acceso fallido.
  • Tamaño mínimo de contraseñas.
  • Caducidad de las contraseñas.
  • No repetición de «N» veces la última contraseña establecida.
  • Posibilidad de «Recordar Contraseña» desde el Portal según se configure a cada usuario.
  • Posibilidad de supervisión/validación previa de las solicitudes a través de 4 posibles niveles jerárquicos.

Para el funcionamiento del Portal es obligatorio disponer de Nómina Sage Despachos y el Módulo de Gestión Documental y además es imprescindible tener el módulo de RRHH para tener operativas las siguiente funcionalidades: Calendario Laboral, Incidencias IT, Vacaciones Avanzadas y Acciones del módulo de RRHH.

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en atenciónalcliente@aelis.es la Línea de Atención al Cliente 91 748 28 70.


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