En los últimos meses, venimos observando un interés creciente en las soluciones CRM. El contexto económico actual, está obligando a la mayoría de las empresas a optimizar sus procesos comerciales para conseguir nuevos clientes y hacer todo lo posible por fidelizar a los clientes existentes.
En muchos casos, nos encontramos con clientes que no utilizaban aplicaciones CRM porque nunca las habían necesitado. Estaban acostumbrados a vender a los clientes que acercaban a sus establecimientos o que contactaban con ellos a través de conocidos y no necesitaban hacer labor comercial de forma proactiva. Actualmente, ven la necesidad de implantar un CRM con el fin de mejorar sus procedimientos comerciales y poder tener un seguimiento de las labores que realizan. Un sistema CRM, les permite establecer indicadores medibles que les ayudan a detectar qué procesos no están haciendo correctamente y cómo pueden mejorarlos. Además, les permite segmentar mejor a sus clientes con el fin enfocar mejor la venta y ofrecer los servicios o productos que son más interesantes en cada oportunidad de venta. Un CRM correctamente implantado, permite cualificar correctamente a cada cliente con el fin de poder establecer políticas de Up-Selling y Cross-Selling. También, apreciamos un interés especial en mejorar la calidad del servicio post venta que reciben los clientes. Ya no es suficiente con captar nuevos clientes, es vital no perder ningún cliente.
Productos como Sage CRM permiten implantar aplicaciones CRM en las empresas de forma sencilla y rápida. Gracias a su interface Web, los usuarios aprenden a manejar la herramienta de forma intuitiva y en pocos meses empiezan a notar los beneficios. Las personas que forman el equipo comercial, agradecen disponer de una herramienta que les permite organizar mejor su tiempo y saber a qué clientes tienen que dirigirse en cada momento para conseguir sus objetivos.