De las hojas de cálculo a las herramientas de CRM

Cada día, millones de personas, gerentes, comerciales, etc., utilizan hojas de cálculo personales para generar información y posteriormente pretenden que sean compartidas con sus colegas con el fin de hacer el seguimiento de sus ventas y/o negocios.

Las hojas de cálculo son herramientas válidas para la elaboración de informes de ventas. Sin embargo, a medida que tu empresa crece, es posible que también incrementes en exceso el número y contenidos de las hojas de cálculo.

Y si lo que quieres realmente es compartir, centralizar información para ser más eficaz en la toma de decisiones o en el seguimiento de ventas, no es lo más recomendable.

¿Y si te dijéramos que es posible mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos de ventas con un sistema distinto en el que alojar la información y los informes de empresa?

Toma nota pues creemos que te será de mucha utilidad:

8 razones para evolucionar del uso de hojas de cálculo para el seguimiento de las previsiones de ventas

  1. Necesitas previsiones mejores que aquellas que están basadas en hojas de cálculo puesto que éstas no recogen mucha información esencial para tu empresa.
  2. No deberías trabajar con información desactualizada. Una hoja de cálculo solo proporciona la imagen de un momento en el tiempo y carece de validez si no se actualiza regularmente.
  3. No pierdas de vista la realidad. La fuerza de ventas es optimista por naturaleza, lo cual puede interferir en su interpretación de los informes de ventas basados en hojas de cálculo. Una solución CRM te permite convertir ese optimismo en realidad.
  4. Puedes realizar planes anticipados de forma más efectiva. Las hojas de cálculo no permiten activar acciones de forma automática que estuvieran vinculadas a una cuenta u oportunidad específicas. Tampoco ofrecen un registro de los elementos asociados a ellas como cuentas de correo electrónico, reuniones, etc.
  5. Proteges a tu empresa. Las hojas de cálculo pueden llegar a estar demasiado personalizadas y se pueden transformar en elementos ininteligibles para otras personas.
  6. Una herramienta CRM te permite utilizar mejores parámetros para realizar el seguimiento de los progresos. Una hoja de cálculo no te proporciona los parámetros necesarios para elaborar previsiones de venta sólidas sobre las que apoyarse.
  7. Puedes evitar contratiempos inesperados. No deberías dedicar horas a la elaboración de un informe para saber como está funcionando una campaña ni esperar al final de mes para disponer de información fiable y actualizada sobre las ventas.
  8. Te permite ahorrar tiempo. Si realizas el seguimiento de tus previsiones de ventas con hojas de cálculo estarás perdiendo tiempo, tiempo que podrías emplear en cualquier otra función.

El mensaje es claro, puedes utilizar hojas de cálculo para la previsión de ventas, pero no es la herramienta más actualizada y completa para esta función.

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