Contenido del artículo
ToggleExisten dos opciones: en servidor local o en la nube
Si estás buscando información sobre la mejor opción donde instalar Sage 50, has llegado al artículo adecuado. Presta atención porque te contamos en detalle los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una instalación tanto en local como en la nube.
Sage 50 en local
Instalar Sage 50 es en un servidor significa que no dependerás de tener acceso a Internet sino que tendrás acceso a través de la red de la empresa. Un punto fuerte de contar con este tipo de instalación, es la privacidad, ya que todos lo datos que estén dentro de Sage 50 nunca van a poder salir de nuestra oficina.
Características de instalación de Sage 50 en local
Las copias de seguridad están gestionadas localmente, esto quiere decir que, en caso de incidencia (inundación, robo…) las copias pueden ser perdidas. Además, después de unos años de uso, se denota una obsolescencia en el hardware y, significa que cada cierto tiempo se tiene que hacer una inversión alta para renovar servidores y equipos.
Un servidor local supone un acceso limitado a los datos y nadie puede acceder a los datos fuera de la oficina siendo un impedimento para poder implantar el teletrabajo.
La seguridad es el mayor inconveniente que tiene la instalación local por su escasez. En efecto, no hay una instalación dedicada como un CPD (un sitio que esta vigilado 24*7*365 y con acceso controlado). Además, puede no haber cortafuegos o políticas de seguridad, de manera que cualquier intento de ataque a nivel de virus es posible que pueda influir en la instalación y al final corromper los datos de la empresa.
¿Cómo es la instalación de Sage 50 en local?
- Se necesita contratar a una empresa especializada que ponga a punto el servidor para alojar Sage 50 (uno o dos días completos de trabajo).
- La empresa contratada realiza la instalación de Sage 50
- Es muy importante estar al día en las actualizaciones de Sage 50. Es un servicio que no está incluido y se debe pagar aparte en el caso de que se opte por instalación Local.
Sage 50 en la nube
Instalar Sage 50 en la nube significa que tus datos están en un lugar seguro que te permite acceder a ellos a través de Internet, de una manera rápida, sencilla y desde cualquier lugar.
Características de instalación de Sage 50 en la nube
La movilidad es una de las principales características de instalar Sage 50 en la nube ya que se puede teletrabajar sin problema. Se puede acceder al entorno de la empresa desde cualquier lugar siempre y cuando se tenga acceso a Internet.
Otra característica es que no se necesita hacer inversión en hardware porque, si Sage 50 se instala en la nube en el proveedor contratado se encarga de que el hardware esté actualizado.
Respecto las copias de seguridad, están gestionadas por especialistas y localizadas fuera de su oficina. Entonces, en el caso de apagón o inundación, las copias están en un entorno seguro.
En termino de seguridad, se trata de un servicio que cuenta con una seguridad 24 horas 7 días a la semana, cortafuegos profesionales y políticas de seguridad lo que permiten que sus datos estén en máxima seguridad.
A nivel de funcionalidad, mantenimiento y gestión de la nube son llevados a cabo por el proveedor dónde contratemos el Cloud. Además, dentro del Cloud se pueden incluir más funcionalidades como ofimática, firmas electrónicas, archivos, correo… para responder a todas las necesidades de los usuarios. También, si se necesita ampliar recursos de la nube, se lleva a cabo de una manera inmediata sin necesidad de hacer una gran inversión.
¿Cómo es la instalación de Sage 50 en la nube?
- Puesta en marcha ágil ya que el Cloud se da de alta con Sage 50 incluido (entre 4-6 horas de trabajo para dar acceso al cliente)
- Instalación de Sage 50 incluida en la contratación del Cloud en AELIS (se necesita confirmación del proveedor)
- La instalación de las actualizaciones del programa está incluida en el contrato de mantenimiento del Cloud en AELIS (se necesita confirmación del proveedor)
¿Sigues teniendo dudas dónde instalar Sage 50?
Te invitamos a que veas el siguiente vídeo dónde te lo explicamos de una manera más detallada, ¡Dale al Play!