El mercado del cloud computing crecerá un 42% y reportará 217 millones de euros en 2011, según un estudio de IDC España.
Symantec aprovecha el poder de la nube y presenta su oferta de almacenamiento, Symantec.cloud, siguiendo el modelo de software como servicio.
El cloud computing ha llegado para quedarse y cambiará el panorama de la Tecnología de la Información, tal y como hoy lo conocemos, pues se prevé que crezca un 42% durante este año. Pero no se trata de hacer un uso descontrolado de Internet y subirse a este tren de lo digital ‘a ciegas’. Ante la pregunta ¿Estamos preparados para la tormenta?, no debemos perder de vista que el cloud se presenta como una evolución del modelo de negocio, como un motor de cambio.
Para logar ese cambio, no es necesario innovar en tecnología, la clave está en el uso que se hace de esos nuevos medios. Es ahí donde se debe dar rienda suelta a la creatividad. Ocurrió así en las redes sociales, que no ponen los bellos de punta en cuanto a innovación tecnológica, sino que supieron mirarla con otros ojos.
Symantec.cloud gestiona la nube y se asienta en ella
Symantec, primer proveedor en Seguridad Saas con 10,9 millones de usuarios, presentó ayer en Madrid Symantec.cloud, su apuesta en el negocio de la nube.
Al igual que hizo en la conferencia Visions 2011 en Las Vegas, Symantec explicó su oferta de soluciones de backup de gama media y de archivado de contenidos para empresa, siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS).
¿Cómo funciona?
1. Gestión del tráfico. El programa analizará el correo captando las IP por las que se lanzan los spam y las ralentizará. Además, el correo pasará primero por las infraestructuras de Symantec, que filtran y entregan el archivo libre de todo tipo de virus.
2. Gestión de conexiones. Protección 100% garantizada contra ataques de los primeros servicios.
3. Escáneres comerciales.
4. Skeptic. Una aplicación para los virus de nueva creación, aquellos para los que aún no existe «vacuna», para ofrecer, así, un compromiso en todos los niveles del servicio.
A través de un panel de control, el usuario podrá acceder a una interfaz, donde podrá ver la gestión de su correo, tanto a nivel de empresa como de cliente. Además, permite jugar con las páginas a las que podrán acceder los empleados y elaborar informes de actividad.Todo ello, con la incorporación de un rellay gratuito que permite el almacenamiento del correo, en caso de que el servidor se caiga.
Symantec.cloud ofrece también un servicio de encriptación de correo electrónico con varias posibilidades de entrega para el cliente: una conexión mediante un adjunto cifrado con un password o darse de alta en una plataforma de Symantec con una contraseña facilitada por la empresa.
Lo novedoso es que la respuesta del destinatario del email también estará en cifrado, por lo que el contenido siempre será confidencial.
Además, Symantec aporta un servicio de valor añadido a través de Journaling, que permite almacenar e indexar una copia de cada correo enviado o recibido para poder recuperarlo en caso de pérdida. Además, se pueden incorporar los datos anteriores a la contratación del producto.
Aprovechar el poder de la nube
¿Por qué servicio gestionado en lugar de software o hardware?
La respuesta es sencilla: La nube permite una fácil implantación y un 100% de disponibilidad. Además, no requiere mantenimiento ninguno y las actualizaciones son automáticas. Con un soporte 24/7 estándar, no hay que olvidar que reduce el coste del ancho banda, gracias al ahorro que supone no tener spam.
Si hace un tiempo el todopoderoso Steve Jobs pronunció la frase lapidaria «El fin de la era del PC está cerca», levantando un revuelo en el mundo de la informática, desde AELIS hoy queremos animarte a que te subas a la revolución de la nube, pues por fin nos permite a las pymes jugar en primera división con las grandes empresas y multinacionales.