Eliminación o duplicidad de correos electrónicos en Outlook cuando es descargado mediante POP3
Hoy queremos dedicar el artículo de hoy a cuando se da el caso que Microsoft Outlook 2016 está configurado para descargar los correos electrónicos mediante POP3. Cuando esto es así pueden darse las siguientes situaciones:
- Eliminación de todos los mensajes de correo electrónico en el servidor de la Bandeja de entrada.
- Duplicidad de los mensajes de correo electrónico en Outlook.
Estos problemas puede producirse si tiene Outlook 2016 versión 16.0.6568.2025 configurado para utilizar POP3 y dos de las causas son:
- Si tiene la opción habilitada de Dejar una copia de los mensajes en el servidor, como se muestra en la captura de pantalla que mostramos más abajo puede darse el problema de que se eliminen los mensajes de correo electrónicos.
- Si tiene la opción de Eliminar los mensajes del servidor después de «X» días deshabilitado puede ocurrir que se encuentre mensajes duplicados.
¿Cómo solucionar este problema?
Para evitar estos problemas puede configurar su cuenta de correo electrónico para utilizar IMAP en lugar de POP3, siempre y cuando su servidor de correo electrónico admita conexiones IMAP. A continuación indicamos los pasos para crear un nuevo perfil de Outlook utilizando IMAP.
El nuevo perfil de Outlook que vamos a crear no contendrá la información del correo electrónico anterior. Por este motivo debe hacer una copia de seguridad.
- En el panel de control realice doble click en Correo.
- Haz click en Mostrar Perfiles.
- Haz click en Añadir/Agregar.
- Introduzca un nombre para el Perfil y a continuación haz click en Aceptar.
- Seleccione el Manual de configuración o el tipo de servidor adicional y deberás clickar en Siguiente.
- Seleccione POP o IMAP y hacer click en Siguiente.
- Introduce tu nombre así como la dirección de tu correo electrónico y seleccionar IMAP para el tipo de cuenta.
- Introduzca su servidor de correo entrante, los detalles del servidor del correo (SMTP) y la información para iniciar sesión y a continuación clicka en Siguiente.
- Tienes que realizar una prueba para comprobar que todo está correcto.
- Si las pruebas se completan correctamente, haz click en Cerrar.
- Si recibe un error durante las pruebas, haz click en Cerrar y a continuación corrija la información de la configuración de la cuenta y repita los pasos 8 y 9.
- Haga click en Finalizar.
- En Correo, se debe asegurar que está habilitado la opción de Siempre usar este perfil.
- Haz click en Aceptar
Es un proceso un poco complejo, por este motivo, aconsejamos solicitar ayuda a un experto.
Si desea más información sobre este problema, puede consultarla aquí