Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bandera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es posible vender por Internet sin aparecer en Amazon?

[dt_gap height=»20″ /]La Venta Online puede presentarse en varias opciones, a través de un marketplace como Amazon, o a través de otras plataformas o tu propia tienda online. En cualquiera de los casos, la integración entre la plataforma de venta con un ERP Sage optimiza la gestión y agiliza el ritmo de trabajo, y es posible a través de SyncMaster.

[dt_gap height=»10″ /]Si estás valorando la opción de Venta Online, te contamos las diferentes opciones.[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»50″ /]Amazon, la venta todopoderosa en Internet

[dt_gap height=»10″ /]Hoy en día, el referente mundial en el comercio electrónico es Amazon. Según la propia compañía, el año pasado facturaron más de 400.000 millones de dólares en todo el mundo. Este es un camino indudable para quienes desean triunfar vendiendo sus productos en la red. Sin duda, una plataforma que permite vender por internet y alcanzar gran visibilidad.

[dt_gap height=»10″ /]La astronómica cifra con la que se presenta este artículo tiene su truco. Esta plataforma no es solo de venta directa, sino que permite a otras personas y empresas usarla para hacer negocio. De esta forma, el 80 % de sus ingresos proviene de terceros, es decir, de quienes pagan una cuota por tener su espacio.

[dt_gap height=»10″ /]Para reflejar el poder que tiene esta compañía en la red solo basta una cifra. Durante ciertas épocas (sobre todo, el año pasado), su capitalización bursátil rondaba los 1,70 billones. Esta cifra es mayor que el PIB de España, donde obtiene unos 6.000 millones de euros en ventas cada año. Sin embargo, los números anteriores no eclipsan la necesidad de plantarse una cuestión relevante.

[dt_gap height=»20″ /]¿Cuál es el papel de la compañía en el comercio electrónico actual? Este rol se puede definir en tres principios claves:[dt_gap height=»10″ /]

  • Permite al consumidor obtener todo tipo de productos y con potencial de personalización.[dt_gap height=»10″ /]
  • Es un canal de venta directo que facilita a ambas partes el intercambio comercial.[dt_gap height=»10″ /]
  • Simplifica el proceso al consumidor, para acercarse a los reticentes a comprar por internet.

[dt_gap height=»30″ /]Desde sus orígenes hasta su impacto actual

[dt_gap height=»10″ /]Jeff Bezos, el que fue CEO de la compañía hasta el año pasado, explicó en su momento el origen del negocio. Fue producto de una idea ambiciosa, una inversión por parte de sus padres y un garaje como única sede en 1994. En sus inicios, estuvo dedicada en exclusiva a la venta online de libros.

[dt_gap height=»10″ /]Lo que marcó la diferencia en ese momento fue la apuesta por internet. Las raíces que se plantaron fueron sólidas y la llegada del Kindle ayudó a hacerlo más popular. Por su parte, el interés del consumidor le permitió salir a bolsa en 1997, cuando empezó a apostar por otros contenidos multimedia.

[dt_gap height=»20″ /]Pero ¿qué sucede en la actualidad? La compañía estadounidense se ve desde muchos prismas por su elevado éxito. Hay quienes consideran que es una oportunidad para los pequeños comerciantes. Otros, que es un ejemplo para emprendedores con una visión centrada en el largo plazo. Incluso los hay que piensan que es una amenaza para el comercio tradicional.

[dt_gap height=»10″ /]Cada año, el gigante de las ventas online parece restar más espacio a empresas fuertemente asentadas. Este es el caso de Toys «R» Us o, en España, de El Corte Inglés.

[dt_gap height=»20″ /]¿Por qué está condicionando tanto a otros vendedores? Hay tres razones que pretenden explicarlo de una manera realista:[dt_gap height=»10″ /]

  • La competencia directa con los negocios del futuro, dejando a un lado el presente.[dt_gap height=»10″ /]
  • El esfuerzo por conocer a sus clientes y mostrarles productos de su preferencia.[dt_gap height=»10″ /]
  • La cultura de la innovación, ejemplificada con propuestas como las entregas con drones.

[dt_gap height=»50″ /]Cómo vender por internet sin estar en Amazon

[dt_gap height=»10″ /]Como se ha podido ver, aparecer en Amazon es una oportunidad de negocio impresionante. Sin embargo, hay otras alternativas que permiten acceder a un buen nivel de ventas. Se caracterizan por la independencia y el esfuerzo que requiere ir a contracorriente. Es decir, evitar la competencia directa, pero mostrando un perfil diferente.

[dt_gap height=»30″ /]Licencias de dropshipping

[dt_gap height=»10″ /]Durante los últimos años, el dropshipping se ha consolidado como una apuesta para los pequeños comerciantes. Consiste en adquirir licencias de catálogos pertenecientes a empresas extranjeras. Esto permite distribuirlos en España sin necesidad de almacenarlos ni comprarlos previamente. Proveedores como Shopify o Alibaba con buenos ejemplos de ello.

[dt_gap height=»30″ /]Redes sociales

[dt_gap height=»10″ /]Las redes sociales se han convertido en una alternativa de gran potencial. Después de la pandemia, la conexión del público con espacios como TikTok o Instagram ha aumentado exponencialmente. Es posible vender productos mediante las redes, lo que requiere invertir en campañas de publicidad.

[dt_gap height=»30″ /]Redes con catálogo propio

[dt_gap height=»10″ /]Una tercera opción son las redes con catálogo propio, como BigBuy o Mabisy. La posibilidad de convertirse en distribuidor de productos puede generar un buen nivel de ingresos. Lo más importante, en este caso, es conocer al público objetivo y generar un espacio con visibilidad.

[dt_gap height=»30″ /]Página web propia

[dt_gap height=»10″ /]Esta es, quizás, la propuesta que precisa una mayor inversión para triunfar con las ventas online. Se trata de crear una web con un catálogo de productos propio. Esto permite alcanzar una plena independencia frente a otras plataformas. Como punto fuerte, la facturación pertenece exclusivamente a su propietario, sin intermediarios. 

 

[dt_gap height=»10″ /]En resumen, vender por internet es posible sin depender de plataformas como Amazon. Hay otras alternativas que reclaman esfuerzo, una adecuada inversión y una planificación correcta. Sin embargo, también suponen una mayor independencia frente a los gigantes del comercio electrónico.

[dt_gap height=»10″ /]Elijas la plataforma que elijas, podrás sincronizar tu actividad comercial online con tu ERP Sage a través de SyncMaster.

 

[dt_gap height=»40″ /]

Si deseas conectar tu tienda online con tu Sage, tenemos la solución: SyncMaster.

[dt_gap height=»10″ /]

Solicítanos información: 917 482 870 o 933 800 852, ¡Te contamos todo sobre ello!

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos