[dt_gap height=»10″ /]Desde hace años, la red está ofreciendo una oportunidad de negocio muy importante. Muchas tiendas online han tenido un éxito inesperado determinado por un crecimiento exponencial. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y ahora la planificación y la anticipación a las tendencias son dos aspectos fundamentales.
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¿Cómo plantear una estrategia para vender por internet? Todas las claves, en este artículo.[dt_gap height=»30″ /]
Contenido del artículo
Toggle[dt_gap height=»40″ /]Por qué se necesita una estrategia para vender por internet
[dt_gap height=»10″ /]Desde la llegada de las empresas a internet, numerosos autores han estado debatiendo acerca del significado de Marketing Digital. La clave está en su potencial para vincular el rendimiento del negocio con las oportunidades que ofrece la denominada red de redes.
[dt_gap height=»10″ /]A grandes rasgos, se trata de un conjunto de acciones encaminadas a incrementar la visibilidad de una compañía en internet. En este sentido, hay que alinear los objetivos con las acciones destinadas a cumplirlos. Para ello, se recurre a la planificación, que debe ser integral para que la compañía alcance el éxito.
[dt_gap height=»10″ /]Generalmente, hay tres factores que definen la importancia de contar con esta estrategia:[dt_gap height=»10″ /]
- Conocer al público objetivo: La identificación del target es primordial para conectar con este. La base del éxito está en responder a sus necesidades y proporcionar productos a medida.[dt_gap height=»10″ /]
- Comunicar y reflejar el valor corporativo: Ayuda a plasmar qué es lo que diferencia a la empresa de las demás. Esto se traduce en un aumento de la competitividad, algo esencial en el contexto actual.[dt_gap height=»10″ /]
- Cuantificar el éxito del negocio: Una correcta planificación incluye numerosos KPI (indicadores clave de rendimiento). Estos ayudan a conocer en qué grado se han cumplido los propósitos marcados.
[dt_gap height=»40″ /]Un análisis a la situación actual
[dt_gap height=»10″ /]Pero ¿qué sucede en el contexto actual? Después de la pandemia, el comercio electrónico mundial alcanzó un volumen de 26,7 billones de dólares. Esto lo refleja un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Por tanto, una adecuada estrategia de Marketing Online es primordial para sumarse a esta oportunidad de futuro.
[dt_gap height=»10″ /]Sin embargo, todo lo anterior también puede suponer importantes retos. Por suerte, la planificación conlleva ciertas ventajas a la hora de afrontarlos con seguridad:[dt_gap height=»10″ /]
- El perfil de cliente digital ha cambiado: El público es más exigente en cuanto a plazos y calidades. Por tanto, resulta esencial conocerlo y anticiparse a sus demandas.[dt_gap height=»10″ /]
- La competitividad se ha incrementado: El número de comercios electrónicos ha crecido significativamente, por lo que se ha de buscar un valor diferencial.[dt_gap height=»10″ /]
- El consumidor requiere mayor seguridad: Los ciberataques también se han hecho más frecuentes. En consecuencia, es imprescindible integrar plataformas de pago seguras.
[dt_gap height=»40″ /]3 grandes estrategias de Marketing Digital
[dt_gap height=»10″ /]Un análisis de las mejores estrategias de éxito permite explorar nuevas formas de reinventar un negocio. Lo más importante es identificar los puntos fuertes y adaptarlos al valor corporativo. ¿De qué forma? Principalmente, mediante una planificación adecuada.
[dt_gap height=»10″ /]A continuación mostramos con ejemplos 3 grandes estrategias de Marketing Digital llevadas a cabo por empresas reales:
[dt_gap height=»30″ /]PcComponentes, cercanía y orientación
[dt_gap height=»10″ /]Uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar en España de éxito en el Marketing Digital es el de PcComponentes. Esta compañía, fundada en 2005, factura en la actualidad más de 600 millones de euros. En su origen, fue la idea de dos compañeros de profesión que decidieron emprender.
[dt_gap height=»10″ /]Pero ¿cómo se explica este crecimiento astronómico? La principal razón está relacionada con su habilidad para conectar con el público. Su target se caracteriza, en ocasiones, por un elevado desconocimiento de los productos. Por lo tanto, el asesoramiento cercano y la información accesible se han convertido en sus señas de identidad.
[dt_gap height=»30″ /]Dove, concienciación y ruptura de estereotipos
[dt_gap height=»10″ /]La marca de cuidado personal Dove se distingue por lanzar campañas impactantes. Hoy en día, una parte sustancial de los consumidores reclaman una ruptura de estereotipos. Esta demanda se dirige, sobre todo, a empresas relacionadas con el ámbito de la belleza, los cosméticos o la higiene. Su comunicación con el público está guiada por tres principios: aceptación, igualdad y personalidad. De este modo, Dove transmite la idea de que sus productos permiten a cada persona ser tal y como quieren ser.
[dt_gap height=»30″ /]Converse, personalización llevada al máximo
[dt_gap height=»10″ /]La propuesta de Converse siempre ha pasado por la simplicidad como clave para personalizar sus productos. Durante los últimos años, ha estado lanzando colaboraciones con artistas locales. Gracias a estas, sus zapatillas reflejan auténticas obras de arte que deleitan a nichos muy concretos. El resultado no ha podido ser más positivo. Su conexión con el público ha aumentado exponencialmente, sobre todo, entre los más jóvenes. Esto es muy importante si se tiene en cuenta que esta franja de edad es la más asidua al ecommerce. En definitiva, una estrategia para vender por internet debe ser el pilar que fundamente un negocio digital. La clave está en garantizar tanto el crecimiento de la compañía como el aumento de la cartera de clientes. Obviamente, esto implica hablar el mismo lenguaje que ellos y, sobre todo, conocer sus preferencias y necesidades.
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