Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bandera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gestión comercial Sage 100 vs. Facturaplus

Te contamos las ventajas funcionales de la aplicación Gestión Comercial 100 frente a FacturaPlus Élite

Fuente: Sage

Enlace con Caja Descentralizada y E-commerce 100
A través de un proceso de sincronización automático, es posible enlazar datos de la tienda virtual o las unidades de TPV de las delegaciones remotas.

Integración analítica con Contabilidad 100
Élite permite realizar la imputación analítica de una factura a un único proyecto. Sage 100 permite imputar distintos desgloses analíticos por línea de documento, además de poder realizar dicha imputación en base a dos ejes de análisis: el artículo y el proyecto.

Enlace Contable 100
Mientras que SP Élite realiza enlace contable desde la factura hasta el cobro o pago, Sage 100 amplía la integración hasta el albarán del cliente/proveedor, de forma que se genera un asiento contable como previsión de compras/ventas en un diario de situación, donde se registran los movimientos contables excepcionales o provisionales. De esta forma, el usuario decidirá, según su criterio, incluir o excluir dichos movimientos de sus informes o balances.

Control de costes indirectos
Élite determina el coste de los artículos a partir del precio de adquisición al proveedor. Con Sage 100 es posible además imputar costes indirectos derivados de la adquisición, tales como transporte, almacenaje o aduanas. Así la determinación real del coste asegura la optimización de los márgenes de beneficio.

Cálculos personalizados por línea de documento (modos de introducción)
En Sage 100 se incluye la posibilidad de introducir cálculos avanzados en la generación de líneas de documentos, los llamados modos de introducción. El usuario puede desarrollar una completa programación que determina de manera automática el comportamiento de uno o varios campos de la referida pantalla de introducción, adaptándose a las peculiaridades de la empresa y reduciendo posibilidades de error por cálculos manuales.

Gestión automática del ciclo de reaprovisionamiento. Calendarios de entrega.
Sage 100 permite realizar un completo seguimiento de la evolución de stock, informando al usuario del stock real y a término, lo que permite conocer en todo momento las necesidades de reaprovisionamiento, anticipando posibles rupturas. Estos controles, en línea Élite no existen.

Control de artículos en proceso de compraventa
Sage 100 permite generar automáticamente un pedido a proveedor en base a un pedido de nuestros clientes, comprobando la compatibilidad en fechas de entrega y minimizando el stock necesario para atender satisfactoriamente todas las necesidades planteadas. La línea Élite no tiene esta funcionalidad.

Trazabilidad, compras, ventas y procesos de almacenaje según números de serie y lote
Sage 100 (en su versión pack+), permite realizar un seguimiento por números de serie y/o lote de un artículo. En el momento de la compra se le asigna una codificación al artículo que permite controlar su ubicación por almacén, y que en el momento de la entrega nos permite igualmente conocer al cliente al que se le entrega, controlando posibles incidencias futuras. Las opciones de consulta en artículos y clientes permiten acceso inmediato a todos los documentos relacionados.
La línea Élite, en este sentido, tiene igualdad de prestación, salvo en artículos tipo kit, que no permiten la definición de propiedades.

Gestión de entregas
Esta funcionalidad permite gestionar las entregas de los pedidos pudiendo establecer criterios de prioridad para su preparación y completar así el circuito de abastecimiento a clientes (por ejemplo, prioridades en el transporte). Esta herramienta, además de automatizar la gestión de entregas, está totalmente vinculada al reaprovisionamiento de la empresa y también con la fabricación.

También incorpora la posibilidad de modificar las prioridades de entrega y librar o no parcialmente los pedidos, la impresión de una ficha de preparación de pedidos, la posibilidad de introducir cantidades preparadas y validación de pedidos preparados, así como la generación de albaranes de entrega.

Gestión de escandallos comerciales
En Sage 100, se pueden definir varios tipos de escandallos, según el tipo de montaje que requieran: desde un simple artículo a un escandallo de fabricación que genere pedidos de montaje a la sección correspondiente.

Fabricación
A diferencia de SP FacturaPlus Élite, el usuario además de elaborar escandallos incluyendo los componentes de fabricación de productos y la mano de obra, podrá incluir las herramientas, maquinaria, y cualquier otro tipo de componente necesario para la creación de un artículo. De esta forma se realiza de una forma más ágil que en SP FacturaPlus el control de procesos. Asimismo, es de vital importancia para cualquier empresa es poder realizar simulaciones de fabricación con el fin de realizar las estimaciones oportunas en cuanto a compras de componentes o de recursos como pueda ser el personal; esto no se contempla en FacturaPlus.

Además, se podrán realizar previsiones de fabricación previstas para 3 periodos que se podrán utilizar en los procesos de simulación de fabricación y reaprovisionamiento. Por último, Gestión Comercial 100 permite agrupar recursos, de forma que las cargas derivadas de la fabricación se asignan a un centro de cargas sin que los recursos que intervengan sean conocidos de antemano.

Documentos internos
Además de los diversos documentos de venta, como puedan ser las facturas, albaranes, etc., de forma paralela se puede realizar otro tipo de documentos paralelos aunque con posibilidad de vincularlos a la facturación. Este tipo de documentos son parametrizables en cómo debe comportarse para influir o no en los posibles movimientos de almacenes, cálculos financieros y márgenes comerciales.
A diferencia de SP FacturaPlus, a través de éstos pueden gestionarse entre otros garantías, depósitos, partes de trabajo, o cualquier otro documento que no suponga una factura típica. Estos documentos posteriormente pueden ser convertidos en facturas.

Funciones T-mail
Sage 100 soporta envío de presupuestos por e-mail. Si el cliente lo acepta, simplemente pulsando un botón recibiremos la correspondiente confirmación que Gestión Comercial 100 recuperará automáticamente desde la bandeja de entrada, transformando el presupuesto en un pedido y enviando al cliente el correspondiente correo de confirmación. La línea Élite incorpora la posibilidad de enlaces con correo electrónico, pero no tiene los procesos automatizados de transformación.

Control de suscripciones
Módulo de Sage 100 que permite la generación masiva de documentos correspondientes a una facturación periódica (pago de cuotas, contratos de mantenimiento), con el correspondiente control de cobros y pagos asociados, gestión de renovaciones y control estadístico de abandonos/cancelaciones. La línea Élite incorpora un módulo de facturación periódica, pero no controla el seguimiento de la suscripción ni permite controlar la periodicidad de los mismos (mensuales, semestrales, anuales) ni las causas de bajas y/o seguimiento de renovaciones.

Comisiones globales
Además de las comisiones por agente vendedor o cajero, Sage 100 permite establecer comisiones de venta globales en función del cumplimiento de objetivos de venta realizado por otros agentes, así es posible determinar comisiones de directores comerciales o responsables de Área que no realizan ninguna labor comercial de forma directa. La línea Élite es menos flexible, no incluye diferenciación de comisiones globales o por tramos, ni diferentes tipos de cálculo (comisión sobre Base Imponible, descuento o margen).

Regularización automática de existencias
Sage 100 permite importar datos relativos a la situación real de stock (existencias, precios de costes…) mediante fichero de ajuste entre el stock real y el proporcionado por la aplicación. No existe equivalencia en SP FacturaPlus.

Estados intermedios en gestión de descuentos
Además de la gestión completa del ciclo de venta, Sage 100 permite establecer diferentes estados en función del perfil del usuario (introducido, aceptado…), que facilitan las tareas de supervisión y evitan posibles errores.

Codificación automática de referencias y código de barras
Gestión Comercial 100 permite el cálculo automático de las referencias de artículo, condicionantes y gama, así como la generación de su código de barras.

Importación/Exportación de archivos
La versión 14 de Gestión Comercial 100 permite importar o exportar datos de los archivos, tales como tarifas por categoría, tarifas de proveedores y documentos.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos