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Guía de Balance de Situación Sage 200

Introducción

En esta publicación, señalaremos los pasos a seguir para incluir cuentas en una Guía de Balance de Situación Sage 200.

Procedimientos

Es posible que se presente la situación en la que el saldo en Activos y Pasivos del Balance de Situación no coincida, o que haya un desequilibrio entre este y la cuenta de Pérdidas y Ganancias. En tal caso, además de llevar a cabo los Procesos Auxiliares, será crucial asegurarse de que las cuentas contables utilizadas en nuestros asientos estén definidas en las guías de balance, para que los importes a sumar en estos sean los correctos.

Verificar cuentas fuera de la guía

En primer lugar, revisaremos si alguna de las cuentas utilizadas en nuestra contabilidad no está incluida en la guía que empleamos para generar los balances. Para hacer esto, ingresamos al módulo de Contabilidad y Finanzas, seleccionamos el menú Contabilidad / Balances / Guías de balance / Ver Guías.

Elegimos el Tipo de Guía para filtrar y luego hacemos doble clic sobre la guía que generalmente utilizamos.

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Luego, desde el menú de Procesos, ingresamos a la opción de “Cuentas fuera de guía” para verificar qué cuentas con movimientos no están incluidas en esta guía.

Seleccionamos la opción de “Cuentas con movimientos en el ejercicio activo” y pulsamos en “Refrescar”. De esta manera, podemos visualizar la/s cuenta/s que tienen movimientos en el ejercicio activo pero que no están incluidas en la guía de balance que utilizamos.

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Copia de guía de balance

Para agregar una cuenta a la guía de balance, es necesario realizar una copia de la guía de balance estándar, ya que las guías definidas por la aplicación no permiten modificaciones directas.

Accedemos nuevamente al mantenimiento de guías desde Balances / Guía de Balances / Ver Guías, seleccionamos la guía en la que estamos trabajando y pulsamos “Guardar como…”

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Proporcionaremos un código alfanumérico y asignaremos un nombre a la nueva guía. Luego, pulsamos en “Aceptar”.

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Una vez creada la copia de la guía, volvemos al mantenimiento de guías y ya veremos la nueva guía, en este caso, ‘MI BALANCE DE SITUACIÓN’.

Incorporar nuevas cuentas o cuentas fuera de guía

En el mantenimiento de guías, selecciona la copia y pulsa “Aceptar”.

Luego, haz clic en el icono de modo lista Image en la parte superior de la pantalla y posicionémonos sobre el epígrafe en el que deseamos añadir la cuenta.

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En la parte inferior de la pantalla, haz clic en el icono “Agregar” y aquí podrás incluir la cuenta en modo grupo. La cuenta siempre debe estar a nivel de grupo y seguida de un *.

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Nota: Es importante tener en cuenta si el grupo de esta cuenta ya existe en la guía de balance en otro epígrafe o a otro nivel, ya que podríamos desconfigurar por completo el resultado del balance.

Enumerar estado financiero con guía personalizada

Con el fin de listar el estado financiero utilizando la guía que hemos duplicado, ingresaremos a la sección de Balances / Balance de Situación. En el campo de Guía, optaremos por la guía personalizada.

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Si, además, queremos utilizar esta guía para la generación del Depósito de Cuentas Anuales, dentro de la Configuración de Documentos, seleccionaremos esta nueva guía.

¿Alguna duda con la Guía de Balance de Situación Sage 200?

 

 

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