La integración permite realizar la contabilización automática de los pagos que los clientes hayan realizado a través de Sage Pay y realizar el movimiento contable de forma automática en Sage Murano.
En primer lugar se debe configurar la empresa de Sage Murano para indicarle que trabajamos con Sage Pay.
Desde el menú Inicio > Empresas y datos generales > Administrador de la aplicación > Asistente de Configuración de la empresa indicaremos la empresa, el usuario y la clave de Sage Pay (estos datos los proporciona Sage Pay al darnos de alta).
En esta misma pantalla, configuraremos las cuentas para los clientes que no están registrados en Sage Murano (clientes contado), además del Banco defecto por el que realizaremos los cobros y también la cuenta de gastos financieros.
Una vez configurado, podremos importar/generar las contabilizaciones de los cobros desde Contabilidad y finanzas > Operativa contable > Asientos contables con solo indicar las fechas de inicio y fin, así se mostrarán todos los cobros que encuentre pendientes de importar desde Sage Pay.
Seleccionaremos aquellos cobros de Sage Pay que queremos procesar, de forma que la aplicación nos realizará el movimiento contable de forma automática. En esta parte, el sistema tiene en cuenta que existen distintos Tipos de cobros y de forma claramente visual así los clasifica:
- Pago en terminal
- Refund: devolución
- Repeat: por ejemplo pago Paypal o usuario dado de alta en la web (ya tenemos guardado su número de VISA)
Además, si consultamos la información del movimiento, podremos ver que como «Tipo de entrada» constará «SP – Sage Pay», para así poder tener identificados estos cobros.
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