¿Cómo puede contribuir un ERP Sage al impulso de las ventas en línea? ¿De qué manera es posible combinar los canales online y offline para sacar el máximo rendimiento de ambos? ¿Se puede operar con un gestor de contenidos y, a la vez, conectarlo con marketplaces? La tecnología ha puesto al alcance de las empresas nuevas formas de comunicarse con los clientes, planificar campañas y realizar seguimientos e informes. Por eso, disponer de este recurso enlazado con el ecosistema de venta online proporciona ventajas indudables y permite dar un salto de calidad en la gestión integral de una organización.
Contenido del artículo
ToggleERP y venta online
Uno de los sectores que más han evolucionado gracias a la transformación digital ha sido el del comercio electrónico. Desde los modelos más convencionales de negocio se ha producido una transición hacia uno mixto, que mezcla lo físico y presencial con lo digital.
Este proceso de digitalización ha provocado que los negocios recurran a herramientas de software para impulsar su productividad y rentabilidad. Con ellas, centralizan su gestión, integran todos sus canales y optimizan su tiempo. Por eso, Sage y venta online son, ahora mismo, dos conceptos unidos gracias a SyncMaster, el sincronizador desarrollado por AELIS que lo hace posible.
Ventajas de conectar tu ERP con el ecosistema de venta online
La integración con el ecosistema de venta en línea permite recuperar, agregar, eliminar y sincronizar la información relacionada con la mercancía. Ahí van incluidos los pedidos, los datos de los clientes y los envíos que miden las ventas de las tiendas en línea.
Por lo tanto, para aprovechar al máximo los beneficios que un software de planificación de recursos puede brindar, es muy recomendable contar con un ERP Sage. De este modo, la gestión de inventario, la de cuenta o el ciclo de ventas se canalizarán a través de este mecanismo que automatiza la sincronización de información. En este sentido, resuelve el problema de la administración repetitiva y optimiza las funciones del negocio.
Otro ejemplo es la atención al cliente. Esta mejora gracias a que automatiza los procesos comerciales y acaba con los manuales. Gracias a esa mayor eficacia y rapidez de respuesta, los niveles de satisfacción aumentan.
De igual manera, es posible reconocer a los clientes potenciales o a aquellos que llevan a cabo las mejores compras. Así se puede personalizar la estrategia de marketing o enviar notificaciones cuando los pedidos están en marcha.
Respecto a la reposición de existencias, esta se puede hacer en tiempo real (tan pronto como un artículo se agote) para evitar demoras en el envío. Con todo ello se reduce el tiempo total del ciclo del pedido. No es necesario esperar hasta que se obtengan, extraigan e ingresen manualmente los nuevos pedidos en el ERP, que en la mayoría de los casos son la razón principal de los retrasos.
Con los pagos ocurre lo mismo. Cada transacción a través de una pasarela de pago devuelve una identificación y detalles del método de pago en ERP en sus respectivos documentos de ventas.
ERP integrado con marketplaces y/o tienda Online
Una de las características de un ERP Sage que lo hacen tan valioso en este sector de actividad es su posibilidad de integrarlo con marketplaces. Gracias a SyncMaster, los comercios electrónicos pueden conectarse de forma rápida y sencilla con Amazon, eBay o AliExpress.
Por ejemplo, al enlazar Amazon y Sage para establecimientos en línea que usen Magento o PrestaShop, se produce una sincronización automática de datos. Asimismo, se incrementa la velocidad de gestión en los pedidos, se reduce el número de errores humanos y se ahorra en costes operativos. Más allá de estos aspectos, también se obtienen actualizaciones de stock cada día y los pedidos se registran y se descargan al instante.
ERP para ecommerce
Un ERP es la clave para los comercios electrónicos que quieren crecer. La integración de un sistema de ecommerce con una solución de este tipo de software moderno y basado en la nube permite conectar procesos, procedimientos y datos. Da como resultado un negocio eficiente y rentable.
Todas las tareas a realizar, que incluyen pedidos, procesamiento de pagos, devoluciones, administrar inventario o garantizar la seguridad, se facilitan enormemente. Cuando las empresas aumentan en tamaño y en número de operaciones, este tipo de gestión puede resultar complicada. Por ello, un sistema de planificación de recursos contribuye a dar agilidad y optimizar el tiempo.
De esta manera, se facilitan labores como las siguientes:
- Gestión de clientes con tarifas y precios distintos.
- Información para los clientes de precios y unidades de productos disponibles.
- Registro de historial de compras y pedidos.
- Seguimiento de pedidos.
- Información del estado de las entregas a los clientes.
- Catálogo actualizado.
En todos estos factores reside la importancia de enlazar un ERP Sage con el ecosistema de venta en línea, y esto es posible gracias a SyncMaster. Gracias al uso de esta herramienta, se agiliza y se optimiza la gestión, al tiempo que se ofrece una atención más personalizada al cliente.