Ya está disponible el nuevo módulo Renta Murano, la solución para el cálculo, gestión y presentación del modelo 100 y 714 correspondiente al impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y el Patrimonio.
El fabricante Sage ha anunciado el lanzamiento del módulo Renta Murano, la solución ideal para la planificación fiscal del modelo 100 y 714 que dispone de herramientas para la realización de Simulaciones, Comparativos entre Ejercicios, Cálculo de la Renta Líquida y Consejos para conseguir la mejor tributación posible. Renta Murano permite la incorporación automática de los datos Fiscales de Agencia Tributaria actualizados a la normativa aplicable en cada ejercicio. Para ello, contempla los diferentes sistemas de presentación del modelo, desde la impresión en formato PDF hasta la presentación telemática tanto de forma individual como colectiva por lotes.
Destinada a sustituir al módulo Renta de Logic Win, la aplicación se integra dentro de la plataforma Sage Murano y dentro de la gestión de los modelos oficiales y Obligaciones Legales. En este sentido, Sage ha comunicado que a partir del siguiente ejercicio del Impuesto (Declaración del 2012 que se realiza en el 2013) dejará de dar soporte a Renta Logic Win.
Murano incorpora las características de facilidad de uso y adaptación al impuesto de la Renta Logic Win y añade una serie de mejoras, características de la plataforma Murano, como:
- Integración en el sistema de Obligaciones Legales.
- Integración en la Gestión Documental.
- Visión de presentaciones realizadas desde Análisis de Negocio.
- Detalle de liquidaciones realizadas desde el Centro de Información del Cliente.
Otras características destacadas de Renta Murano son:
- Contempla las medidas anti-crisis aprobadas por el Gobierno y actualizadas anualmente.
- Multiejercicio.
- La Unidad familiar como eje de toda la Solución.
- Acceso de toda la información, desde los Rendimientos hasta los documentos pasando por el detalle y cálculo del Impuesto, desde un sola y una única pantalla.
- Facilita la incorporación automática de los datos Fiscales: Se incorporan de forma automática al programa de Renta los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria de los contribuyentes, mediante la utilización del DNI Electrónico y/o el número del borrador de la AEAT.
- Realiza comparaciones y análisis entre los cálculos realizados por la AEAT y los cálculos realizados a partir de los datos facilitados por los clientes.
- Consejos e información para conseguir la mejor tributación posible en base a los datos introducidos y/o incorporados desde la AEAT.
- Nuevas opciones para realizar SIMULACIONES de cálculo, desde una sola pantalla con desglose de los Rendimientos y una visión histórica de los datos del ejercicio actual y anterior.
- Comparación de Rentas, comparación de ejercicios, avisos y alarmas sobre los datos introducidos.
- Detalles e informes de los cálculos realizados, así como un exhaustivo Informe Económico Fiscal.
- Gestión documental asociada a la Renta, con visualización de todos los documentos, comentarios y notas asociadas a una declaración y con herramientas de búsqueda de documentos.
- Acceso a Contenidos Legales de EFL contextualizados.
- Incorporación de datos desde Sage Renta LWG.
En cuanto a la migración del módulo de Renta Logic Win a Renta Murano, se ha trabajado intensamente para ofrecer el mayor traspaso de datos: todas las rentas de Logic Win del año 2011 y su histórico hasta el año 2007.