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Ley Antifraude

¿Qué debes saber sobre la nueva normativa?

Ley Antifraude

¿Qué es la Ley Antifraude?

La Ley Antifraude (Ley 11/2021) introduce medidas importantes para combatir el fraude fiscal en las empresas. Afecta principalmente a la Ley General Tributaria y exige que los softwares de contabilidad y facturación cumplan con nuevos requisitos y obtengan la correspondiente certificación. El objetivo es reforzar el control fiscal y dificultar las prácticas fraudulentas.

¿Quiénes se ven afectados por la Ley Antifraude?

Empresas y autónomos que emiten facturas:

 

La ley afecta a todas las empresas y autónomos que emiten facturas en España, salvo las que se encuentran en Canarias, territorios forales o que ya utilizan el SII (Suministro Inmediato de Información).

 

Es obligatorio utilizar un software de facturación homologado por la Agencia Tributaria. No se permite usar programas que faciliten la doble contabilidad o la manipulación de datos.

 

El incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta 50.000 euros.

 

Fabricantes y comercializadores de software de contabilidad:

 

 Tienen la obligación de ofrecer a sus clientes únicamente soluciones de software homologadas por la Agencia Tributaria.

 

 No cumplir con esta obligación puede derivar en sanciones.

Las leyes Antifraude (Ley 11/2021) y Crea y Crece (Ley 18/2022) son dos normativas recientes en España que impactan en las empresas y autónomos, pero con objetivos y alcances distintos.

Ley Antifraude vs Ley Crea y Crece
Diferencias entre la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude

Es crucial que las empresas se adapten a la obligatoriedad de la facturación electrónica lo antes posible para evitar sanciones y otras consecuencias negativas.

Soluciones ajustadas a VeriFactu

VeriFactu es una iniciativa impulsada por la Agencia Tributaria Española (AEAT) con el objetivo principal de combatir el fraude fiscal mediante la digitalización y automatización de los procesos de facturación. Funciona como un sistema de verificación online de facturas electrónicas que permite a la AEAT validar la autenticidad de las facturas en tiempo real. Para ello, las facturas emitidas bajo el sistema veriFactu deben cumplir con ciertos requisitos específicos

 

Con nuestra solución, aseguramos que nuestro software cumple con todas las normativas establecidas. Esto permite su uso para enviar facturas verificables a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de manera constante, segura, precisa, completa, automática, en orden consecutivo, instantáneo y confiable.

¿Necesitas ayuda?

En Aelis, estamos al tanto de las novedades y las leyes de facturación, contamos con un equipo de expertos dedicado a comprender y adaptar nuestras soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Nuestras soluciones están completamente adaptadas para cumplir con esta nueva normativa.

 

Somos conscientes de que este cambio puede suponer un desafío para algunas empresas. Por ello, ofrecemos nuestro apoyo y asesoramiento a todas aquellas que necesiten ayuda para implantar la facturación electrónica de manera eficiente y sin complicaciones.

Nuestro equipo de expertos puede guiarles en cada paso del proceso, desde la selección del software adecuado hasta la integración con sus sistemas existentes. También podemos proporcionarles formación y asistencia técnica para garantizar que se familiaricen con el nuevo sistema y puedan utilizarlo con total seguridad.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda para cumplir con la nueva normativa de facturación electrónica. En Aelis, estamos aquí para ayudarle a adaptarse a este cambio de manera de la forma más sencilla posible.

Contacta con nosotros, te ayudaremos a que tomes la mejor elección.

¿Por qué Aelis?

Trabajamos todas las soluciones actuales de Sage (Sage 50, Sage 200, Sage Despachos, Sage X3)así como las obsoletas (Sage Contaplus, Sage Facturaplus, Sage EurowinSage Murano, Sage 100) conociendo todo aquello donde no llegan para llevar a los clientes un paso más allá. 

Contamos con más de 1900 clientes satisfechos

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