La mayoría de e-commerces de éxito emplean un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) que los ayuda a gestionar su negocio. Por eso, vender por internet con Sage es una estrategia a la orden del día. Los beneficios que ofrece son directos, y pueden empezar a notarse desde el inicio.
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Toggle¿Qué oportunidades ofrece vender por internet con Sage?
Se verá fácilmente que el proceso de gestionar una venta con Sage es mucho más sencillo. Estas son algunas de las mejoras que favorece:
1- No existirán datos duplicados
Si el ERP se ha integrado adecuadamente, recibirá en tiempo real todos los datos que pasen por la tienda online. Esto significa que tendrá acceso a los pedidos, solicitudes y devoluciones según se produzcan.
A veces, cuando no se cuenta con un software así, puede haber fallos humanos que lleven a la aparición de pedidos duplicados, o de otros problemas. Lo que supone una pérdida de tiempo y de recursos para la empresa. Por tanto, automatizarlo resulta en un ahorro muy importante. Además, Sage recopila información precisa y en tiempo real sobre los pedidos y demandas de los clientes, que puede analizarse en búsqueda de flaquezas o patrones.
2- Incentiva los procesos de automatización
Por ejemplo, en los pedidos. En una tienda online, el tiempo es dinero. Y todas aquellas tareas o necesidades que exijan un tiempo suponen, en definitiva, un coste extra. Por eso, resulta especialmente útil contar con un programa que pueda enviar a la fábrica o al almacén los pedidos a los pocos minutos de que se produzcan.
Se trata de una tarea que queda perfectamente registrada en el sistema y a la que no es necesario volver. Por lo tanto, el e-commerce ahorra un tiempo muy preciado en una de las gestiones más importantes. Y, además, se asegura de que se haga de forma exacta.
Y lo mismo puede suceder con otros procesos de los encargos. Si se gestiona adecuadamente el tráfico de información, el tiempo que se logra ahorrar es muy significativo.
3- Una reducción rápida de los errores
Por bueno que sea un equipo de trabajo, nunca está exento de la posibilidad de cometer errores. Especialmente en aquellas operaciones más rutinarias del día a día. Algunas de ellas son apuntar los pedidos o pasar la información que se produce en el e-commerce a un programa externo en el que se vayan anotando las ganancias, el stock y otras variables.
Los descuadres presupuestarios, los pedidos dobles o una inevitable pérdida de tiempo son algunos de los problemas más comunes. Y pueden retrasar de forma bastante significativa la operativa de un e-commerce. En cambio, cuando la información queda automáticamente registrada en un software de gestión, no solo se ahorra mucho tiempo. También se evitan los despistes y errores derivados de realizar ciertas operaciones manualmente.
4- Un stock perfectamente actualizado
Una de las principales ventajas de vender por internet con Sage para las empresas es que permite automatizar y actualizar en tiempo real el stock de los productos. Cuando se trata de una tienda online con un volumen muy bajo de ventas, esto no es algo imprescindible. ¿Pero qué pasa con aquellas que sí consiguen atraer más público? ¿O en aquellos momentos puntuales del año, como el Black Friday, donde la facturación se dispara?
Para ambos supuestos cabe estar siempre alerta. En muchas ocasiones es imposible predecir cuándo va a despegar una tienda o cuándo se pondrá de moda un producto. Y para asegurar la distribución, la sincronización entre el almacén y la tienda online es un punto esencial.
5- Un mayor tiempo de respuesta
Hoy en día el tiempo de envío es un factor clave en la decisión de compra. Hasta el punto de que muchos clientes priman la velocidad por encima de otras condiciones. Es por eso que, para que un e-commerce pueda ser realmente competitivo, necesita ofrecer respuestas rápidas a sus clientes. Especialmente en el envío de productos que hayan sido comprados.
Así, al automatizar las solicitudes al almacén y contar con un control del stock en tiempo real, se podrá acelerar considerablemente el tiempo de respuesta. Y ofrecer un servicio más rápido y satisfactorio.
6- Una mejor atención al cliente
Todo lo anterior redunda en la posibilidad de dar un mejor servicio al cliente. Para empezar, al ahorrar tiempo y costes en otros procesos, una empresa puede volcarse más en sus compradores. Y, al margen de esto, también tiene un control más exacto de los envíos, pedidos y otras cuestiones. De forma que se evitan los errores y se permite que el cliente haga un seguimiento automático de su pedido. Es decir, se mejoran el trato y el servicio, lo que indudablemente redundará en el beneficio de la empresa.
En definitiva, vender por internet con Sage supone un mundo lleno de oportunidades y posibilidades. Estas son las principales ventajas que tiene este programa de gestión. Que, al fin y al cabo, supone apostar por el futuro y por la tecnología.