Contenido del artículo
ToggleY se ponen al día en tecnología
Desde el inicio de la pandemia del Covid 19 son muchos los sectores que se han tenido que adaptar a una nueva forma de trabajo debido a las circunstancias. Entre ellos, el sector de los servicios profesionales de despachos y asesorías.
Por lo general, en este sector no le había dado especialmente importancia a la transformación digital y ha sido ahora cuando ha tenido que dar un paso adelante para adaptarse a las nuevas tecnologías.
A continuación te contamos algunas de las tendencias que se están viendo en el sector de las asesorías y despachos.
Digitalización
Los canales digitales en las pymes están aumentando y ¡mucho!. Destacamos que desde el inicio de la pandemia se ha incrementado por la comodidad y eficiencia.
Cita: <En octubre de 2020, la entidad «World Economic Forum» ha publicado el estudio «The Future of Jobs 2020 to 2025″ donde se identifica el momento decisivo en el que encuentra el mundo económico. Del mismo se desprende que serán importantes las decisiones y elecciones que hoy tomemos, ya que determinarán el futuro próximo»>
Automatización de los procesos
En la mayoría de las empresas, incluyendo los despachos profesionales, están adoptando la tecnología como parte de su día a día, transformando las tareas, trabajos y habilidades de sus profesionales.
Cifras de interés:
- Un 43% de las entidades encuestadas indican que están listas para reducir su fuerza laboral debido a la integración en tecnología.
- Un 41% planea subcontratar para tareas especializadas en su negocio.
- El 34% pretende expandir su fuerza laboral debido a la integración de la tecnología.
Para 2025, el tiempo dedicado a las tareas actuales en el ámbito empresarial será a partes iguales (personas vs herramientas tecnológicas).
Transformación de personas
El 84% de las personas que dan trabajo están dispuestos a digitalizar rápidamente los procesos de trabajo, incluyendo una expansión significativa del trabajo en remoto.
A pesa de los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo, existe una ventana de oportunidad para volver a capacitar a los trabajadores de nuevas habilidades. Se estima que el 50% de todos los empleados que mantengan sus roles dentro de la empresa deberán a capacitarse en los próximos cinco años.
La digitalización de los despachos conlleva, entre otros asuntos, la automatización del contable y la transformación de los asesores. Es un proceso que está cambiando la actividad en los despachos.
El contable de ayer, es a día de hoy un asesor que ofrece servicios de un valor añadido a sus clientes. Es por esta razón, por la que los asesores deben comprender como primordial la automatización contable ya que les ahorrará tiempo en tareas repetitivas cuyo coste, no pueden repercutir a sus clientes. Tiempo que podrán invertir en el asesoramiento en lugar de papeleo.
¿Eres un despacho y sigues con mucho papeleo?
Fuente: www.sage.com