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ToggleSe acercan las Navidades y las tiendas online hacen la caja más importante del año
Dentro de unas semanas entramos en las Navidades, lo que supone que en Noviembre y Diciembre son los meses más exitosos para todos los comercios. Esta época del año es donde las tiendas online hacen gran parte de su beneficio anual, por lo que deben adaptarse y ofrecer a sus potenciales clientes una tienda donde encuentre lo que busca, aunque garantizando siempre una seguridad y privacidad.
Por ello, en el artículo de hoy queremos recomendarte una serie de medidas para dar a tu cliente confianza en su compra.
Gestor de contenidos
Actualizaciones
El gestor de contenido que utilizamos para nuestro comercio online es un aspecto clave para cualquier empresa que se dedique al ecommerce. Es importante que siempre esté actualizado a la última versión disponible. Lo mismo sucede con los plugins o complementos que tenga instalados, porque pueden ser también una vía de entrada de un ciberdelincuente.
Herramientas de seguridad complementarias
Contar con un software actualizado a la última versión no significa que los ciberdelincuentes no puedan vulnerar la tienda por otras vías. Por ello, se recomienda contar con medidas extra de seguridad y que son ofrecidas por empresas especializadas.
Los ataques de denegación de servicio es otro de los riesgos a los que se pueden enfrentar cualquier tienda online. Se tratan de ataques que colapsan los recursos del servidor donde se encuentra alojada la tienda, impidiendo dar servicio a los potenciales clientes.
Privacidad y seguridad en las comunicaciones y medios de pago
Certificado web SSL
Gran parte de los usuarios que compran por Internet asocian el símbolo del candado en la barra de búsqueda con la seguridad. Es un factor a tener en cuenta en cualquier tienda online, pero no llega a ser del todo cierto.
Toda tienda online debe contar con un certificado web SSL porque ayudará a mejorar la seguridad y privacidad en las comunicaciones de forma cifrada. Además, es un factor que dará confianza a nuestros posibles clientes.
Medios de pago
Dar medios de pagos seguros será fundamental a la hora de convertir el mayor número de transacciones posibles. Hay que ofrecer a los clientes la mayor variedad posible: pasarela de pago de entidades bancarias, entidades intermediadoras (PayPal, Amazon Pay…), transferencia o reembolso.
Recuperarse ante un desastre
Ciberdelincuentes, empleados malintencionados o simplemente un error humano pueden provocar un incidente de seguridad que afecte al correcto funcionamiento de la tienda. Cuando se nos da esta situación, debemos garantizar que esta vuelva a ser funcional lo antes posible. Una forma de garantizarlo es contar con copias de seguridad.
Sellos de confianza
Los sellos de confianza de confianza son distintivos que identifican a las páginas web que cuentan con prácticas en comercio electrónico. Tenerlos general confianza en los clientes, por lo que contar con uno de estos elementos ayudará a mejorar la imagen y reputación del negocio. Son algunas las tiendas online fraudulentas que pretenden ofrecer una sensación de seguridad utilizando estos distintivos, pero al revés de tiendas legítimas, estas no figurarán en el listado de las entidades adheridas.
Aspectos legales e informativos
Los comercios online deben tener en cuenta los aspectos legales bajo los que se regulan este tipo de comercios. Las principales leyes y reglamentos que deben seguir serán la LSSI, LPI y LOPDGDD.
Este tipo de requisitos legales, en muchas ocasiones, pueden ser comprobados por parte de los clientes, sin embargo si se incumplen podrán suponer sanciones.
Las tiendas online tienen una gran competencia, cualquier aspecto que pueda ayudar o destacar frente al resto, puede marcar la diferencia entre un negocio rentable y otro que no lo es.
¡¡Cuida mucho la seguridad!! Si lo haces significará que darás confianza a tus clientes.