Medir el retorno de la publicidad en Publicidad Online es posible mediante Sage CRM

Cada vez es más importante en la era en la que vivimos el marketing digital, y no es suficiente con medir cuántos clics conseguimos con una campaña o cuántos formularios nos rellenan a través de las Landing Pages, sino que es necesario ir más allá para no quedar obsoletos y poder ser competitivos. Por ello, es imprescindible disponer de las herramientas necesarias para seguir todo el proceso, desde el origen del lead hasta que se convierte en una venta sin obviar ningún paso intermedio, y así poder medir el retorno de las actividades que llevamos a cabo en Publicidad Online.

 

¿Qué herramienta necesitamos?

Esto se consigue a través de Sage CRM, que nos permite vincular el origen del lead y trazarlo hasta que se convierte en una venta, generando el correspondiente asiento contable en el ERP.

 

La solución consiste en insertar en Sage CRM, automáticamente, los formularios que rellenan los clientes potenciales a través de la Web con sus datos de contacto y añadir la información que nos facilita Google en el campo URL para identificar el origen del contacto.

 

¿Se puede personalizar? ¿Cómo?

Los campos que podemos personalizar en las campañas son:

  • Utm_source: Identifica el anunciante, sitio o publicación que envía el tráfico a nuestra Web
  • Utm_medium: Identifica el medio publicitario o de marketing
  • Utm_campaign: nombre de la campaña
  • Utm_term: identifica las palabras claves que se han utilizado en la búsqueda
  • Utm_content: se usa para diferenciar el contenido similar o los enlaces del mismo anuncio.

Estos campos se pueden insertar en Sage CRM mediante un Web Service y se gestionan de la siguiente forma:

  • Datos de Contacto del lead: Se crea la referencia en la base de datos si no existe previamente. El registro se da de alta como un cliente potencial y se puede establecer un flujo de procesos para cualificarlo y establecer una política de cultivo de contactos.
  • Datos de la Oportunidad: Si el cliente potencial solicita información referente a un producto o servicio, crearemos automáticamente la oportunidad de venta y se asigna al asesor comercial que corresponda mediante el flujo de procesos pre-configurado en Sage CRM.

 

¿Qué nos permite medir?

La información de la campaña de marketing que ha generado el contacto y la oportunidad, se mantiene durante todo el ciclo de venta y nos permite medir qué campañas son las que están convirtiendo mejor generando ingresos a la compañía.

Incluso, podemos insertar esta información en el ERP, cuando se insertan los pedidos de los clientes, para que el Director Financiero pueda cruzar los ingresos de las ventas con la inversión realizada en cada campaña de marketing.

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