Gemini Live y Copilot Vision: la IA visual que su compañía ya está autorizada a usar

Gimini Live y Copilot Vision

Google y Microsoft 365 han avanzado sus asistentes de AI. Ambas compañías han lanzado gratis las funciones de visión de sus plataformas, Gemini Live y Copilot Vision, que todos los usuarios pueden utilizar. Cualquiera tiene derecho a utilizarlas para analizar imágenes o imágenes fijas capturadas por una cámara sin pagar.

¿Qué pueden hacer estas herramientas para su negocio?

La versión guarda la posibilidad de que los usuarios utilicen la cámara de sus móviles para identificar objetos, analizar imágenes y recibir datos de relevancia en debida forma ocurrencia. Por ejemplo, si el usuario apunta su cámara hacia cualquier objeto, Gemini Live hace uso de la cámara del móvil para permitir a los usuarios identificar objetos, analizar imágenes y recibir información útil al instante. Es decir, los usuarios al apuntar la cámara a un objeto pueden obtener información relacional o al minuto.

Por otro lado, Copilot Vision se sustenta en el explorador Edge. La herramienta genera información a partir del contenido visual de cualquier sitio web. Por ejemplo, es clave para entender gráficos, imágenes u otro contenido visual que mejore la navegación al entregar información valiosa sin salir del explorador.

¿Qué aportarán estas herramientas a su negocio?

Hasta hace poco, esta tecnología solo podía permitirse grandes empresas. Hoy, Gemini Live, Copilot Vision y otros productos se pueden acceder a todas las personas, y esto crea muchas oportunidades, incluso para pequeñas empresas, autónomos y comerciantes de todos los tipos. Más específicamente, le permitirán:

  • Procesar tareas rutinarias: sin hacerlo a través del esfuerzo humano, reconoce un producto, verifica un documento o detecta un error en una imagen.

  • Atención al cliente mejorada: los consumidores pueden usar teléfonos inteligentes para obtener detalles en el lugar inmediato sobre sus productos o servicios, lo que no solo ahorra tiempo, sino también justicia a la experiencia del consumidor.

  • Toma de decisiones: visualiza el gráfico o cualquier imagen en tu página web y redes sociales para saber qué hacer y adaptar tu estrategia en el instante.

Eso sí, si vas a utilizar estas herramientas, te recomendamos hacerlo de forma responsable. Debes proteger los datos con los que trabajes y atenerte a la legislación aplicable, de manera que la información de tu empresa y de tus clientes estén seguros.

¿Te atreves a introducir la IA visual en tu negocio?

En Aelis, estamos conscientes de lo crucial que es la adopción de tecnologías de última generación, de forma segura y efectiva. Nuestro equipo de profesionales puede llevar a cabo la consultoría respectiva para que pueda aprovechar al máximo el uso y la aplicación de inteligencia artificial con sentido a sus necesidades y desarrollo. ¡Contáctanos!

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