Piensa en contactos en vez de en oportunidades

La lista de estrategias para mejorar la generación de oportunidades es prácticamente interminable; por ejemplo, echar mano de nuevas fuentes como las redes sociales, utilizar nuevas técnicas para generar demanda y recurrir a nuevas formas de comunicar tu mensaje.

Independientemente de las técnicas o las estrategias que utilices, hay un ingrediente imprescindible para el éxito: debes adoptar una actitud favorable a cultivar contactos y gestionar tus oportunidades como si fueran contactos.

¿Qué ocurre en tu empresa cuando recibís una oportunidad o cuando tú o un agente comercial cuelga el teléfono? ¿Hay algún sistema para asegurar que la siguiente toma de contacto con ese cliente o potencial se realiza en el momento oportuno o según lo acordado? En caso de que no sea así, tu empresa puede irse rápidamente de la cabeza de un cliente potencial y con ello dejar vía libre a la competencia.

En la combinación de múltiples fuentes está la clave para una generación de oportunidades efectiva.

Tendrás que valorar el integrar, por ejemplo, una iniciativa de televenta con una página web, con el envío de newsletters o con cualquier otra estrategia que potencie no solo un acto aislado.

Si un método no consigue llegar o inspirar a un cliente o potencial, el próximo método puede conseguirlo.

Esto se conoce como proceso de cultivo, y es clave para la generación de oportunidades efectivas.

Es muy sencillo crear este circuito. Y si tienes una herramienta CRM para ello, verás lo fácil que te resulta el seguimiento.

Ahora ya puedes pensar en términos de contactos en vez de en oportunidades. Esta es la mentalidad que se necesita para ir un paso más allá en la generación de oportunidades.

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