Sage 50cloud presenta un grado alto de equivalencia funcional con Sage Eurowin, aportando una tecnología mucho más actual programado en lenguaje .NET y con una optimización de la programación que permitirá actualizaciones desatendidas y agilidad en la disponibilidad de cambios legales o necesarios.
Si bien existen algunas diferencias en funcionalidades no contempladas se ha implementado muchas mejoras y novedades.
Contenido del artículo
ToggleNovedades y mejoras
- Nuevo look & feel.
- Nueva usabilidad.
- Redimensión a pantalla completa.
- Posibilidad de cambiar de vista en documentos de compra y de venta, entre cabecera y grid de líneas o solo grid de líneas, pulsando F2.
- Mayor agilidad en las búsquedas (F4).
- Multipantalla: posibilidad de trabajar a la vez con más de un documento de forma operativa (ejemplo, un pedido de venta y un albarán de compra).
- Nueva accesibilidad.
- Menús personlizables.
- Favoritos.
- Escritorio personalizable.
- Motor de gráficas y listados.
- Concepto de Widgets en Escritorio.
- Calendario basado en Outlook web.
- Repositorio online basado en Onedrive.
- Sistema de comunicaciones a partir de Skype.
- Nueva área de negocios – Comunidad Sage 50cloud.
- Desde Sage 50, una empresa podrá darse de alta en el directorio web informando de diferentes datos sobre su negocio (tipología, ubicación, etc…) así como del tipo de productos y servicios que comercializa, para consultar el catálogo de artículos, realizar pedidos de compra/venta…
- Nuevo sistema de códigos QR.
- Nuevo sistema de accesos directos.
- Dos líneas de producto. Se comentarán las diferencias principales entre un sabor y otro a nivel de producto.
A nivel de funcionalidad base Sage 50cloud se presenta como una completa solución de gestión integrada, igual que sus equivalentes en Sage Eurowin la cual incorpora en un único paquete todas aquellas funcionalidades necesarias para gestionar el día a día de la operativa base de un negocio:
- Presupuestos
- Ventas
- Compras
- Stock
- Contabilidad
- Amortizaciones
- Múltiples listados y estadísticas
Integración de ventas, compras y contabilidad
Sage 50cloud integra, de base, tres módulos totalmente enlazados entre sí:
- Ventas: incluye todas las opciones necesarias para gestionar el circuito comercial de cualquier empresa, desde la gestión de clientes habituales o potenciales a la realización de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, pasando por el control de vendedores y comisionistas o la gestión de múltiples tarifas.
- Compras: incluye todas las opciones necesarias para gestionar el circuito de compras de cualquier empresa, desde la gestión de proveedores a la realización de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, pasando por la gestión de albaranes de traspaso entre almacenes, regularización e inventario.
- Contabilidad: incluye todas las opciones necesarias para gestionar el circuito de contabilidad de cualquier empresa, desde la gestión de previsiones de cobro y de pago hasta el control de impuestos indirectos (IVA, IGIC), pasando por los listados de control anuales y la presentación de determinados modelos fiscales.
Addon sectorial
Y además permite cubrir las necesidades específicas de muchos sectores económicos añadiendo Addon sectorial necesario.
Sage 50cloud incluye un conjunto de extensiones funcionales activables desde dentro de la configuración de Empresa, denominadas Addons, algunas de las cuales no tienen coste adicional y en función del tipo de aplicación contratada.
- Series: control de productos serializados y montajes de productos.
- Tallas y Colores: control de productos con talla y color.
- Trazabilidad: control avanzado de productos con gestión de lotes
- Informes Configurables: gestión de filtros personalizados en listados.
- Amortizaciones: gestión de amortizaciones contables.
Otros addons sí se deben contratar con coste:
- Servicios
- TPV, con posibilidad de la fidelización
- Comunicaciones Off-line