Proyectos en Sage X3

La gestión de Proyectos es fundamental para tu negocio

La gestión de proyectos nos permite (A.) Gestionar el negocio de la compañía por y desde el Proyecto, (B.) Calcular el margen mediante la gestión de beneficios y perdidas, (C.) Medir la rentabilidad del proyecto, el beneficio previsto, el real y el beneficio final; y (D.) Comparar el presupuesto(Budget), el coste real y lo que se ha facturado.

Por todas estas cuestiones es fundamental gestionar los proyectos de la empresa de forma efectiva y, para ello, es imprescindible disponer de la herramienta más adecuada que nos permita tener una visión global (360º) y una mejor visión (visión de todas las actividades, de la rentabilidad actual y del beneficio final) del proyecto y es fundamental la gestión de cada proceso en cada proyecto.

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Funcionalidad del Módulo de Proyectos en Sage X3

El módulo de Proyectos en Sage X3 está pensado para empresas de servicios basadas en proyectos, para la gestión del proyecto o contrato, simple o compleja.

El objetivo de este módulo es, en cualquier caso:

  • Centralizar: seguir, analizar las etapas vinculadas a una proyecto o contrato
  • Simplificar: seguir la gestión de proyectos y los hitos
  • Obtener una evolución del proyecto con el fin de analizar la rentabilidad
  • Ofrecer una solución dedicada a este tipo de empresas, proyectos, coste del trabajo y gestión de contratos

En definitiva, el módulo de Proyectos en Sage X3 es capaz de estimar, realizar el seguimiento, el coste y las facturas de proyectos, un portal para introducir las hojas de tiempo, BI dedicado, y una opción de contrato de gestión.

Resumen de Funcionalidades del Módulo de Proyectos en Sage X3 en un contexto operacional:

  • La gestión de proyectos(de oferta a factura)
  • Configuración de proyectos por fases e hitos.
  • Tipologías de proyectos, (finitos&infinitos)
  • Gestión de usuarios por proyecto
  • Administración de tiempo para cada proyecto.
  • Facturación de acorde a proyectos
  • Seguimiento analítico
  • Informes de dirección
  • BI integrado.

Resumen de Funcionalidades del Módulo de Proyectos en Sage X3 en un marco Financiero y Contable:

  • Medir la rentabilidad de sus proyectos
  • Seguimiento de costes y ventas por proyecto
  • Presupuesto, seguimiento y factura
  • Comparación del presupuesto(Budget), el coste real y lo facturado

Necesidades Sector Servicios

necesidades sector servicios

sage x3 funcionalidad global integrada servicios

 


Configuración del Proyecto

sage x3 configuración de proyectos

Gestión del Proyecto

  1. ESTRUCTURA / FASES DEL PROYECTO. Un proyecto puede ser definido y estructurado en lotes, eventuales sub-tramas y líneas que contienen todos los gastos (compras, servicios, producción) y la definición del «producto» (servicio global, producto final, …) correspondiente.
    La estructura jerárquica del proyecto permite gestionar beneficios en todos los niveles.
    Cada línea se puede facturar de forma independiente de acuerdo a condiciones específicas: por etapas, en el progreso o para fechas determinadas.
  2. VISUALIZACIÓN DE PLANNING Y SEGUIMIENTO. Cada elemento se posiciona en el tiempo y valora lo que permite determinar un cronograma del proyecto, y un margen proyectado.El paquete da al usuario una visión amable de sus actividades y le da cada cifra necesaria para tomar la mejor decisión en el momento oportuno.
  3. MÚLTIPLES SITUACIONES DE AVANCE. Para gestionar el proyecto, el Director del Proyecto utilizará la situación que le dará una imagen T-Time de todo el proyecto a través de los diferentes lotes / sub-lotes y líneas, y los diferentes procesos.La demanda instantánea de T-tiempo de la situación permite seguir y comparar el proyecto entre una fecha y otra.De un vistazo se pueden ver todos los elementos en una única línea (presupuesto, realizada, el descanso por hacer) y con ello analizarlos de forma rápida y eficaz.Además, una opción realmente interesante radica en la posibilidad de definir una interfaz entre el módulo de proyecto y la contabilidad, para poder así hacer el seguimiento analítico del proyecto con las ventajas que ello conlleva.

Intervencions / Imputación de Tiempos

  1.  INTRODUCCIÓN DE DATOS. Dispone de tres formas diferentes para introducir los detalles de una intervención, y cualquiera que sea la elegida es válida ya que los datos siempre van a terminar en el mismo sitio, lo que facilita el seguimiento de lo realizado y de las solicitudes.
    Los informes de hojas de tiempo y el tiempo dedicado a cada intervención se pueden introducir semanalmente a través de una herramienta de servicio Web dedicado. Una vez que la parte de horas validó los tiempos se asignarán en X3 a las solicitudes de servicio correspondientes.

Seguimiento del Proyecto

sage x3 seguimiento del proyecto

 Reporting

  1. RENTABILIDAD / MARGEN. La última opción propuesta es la de objetos de negocio que permite trabajar en proyectos, actividades o beneficios data. Permiten trabajar en proyectos, actividades o datos de lucro que utilizan universos X3.

Disponer de la herramienta más adecuada para llevar a cabo la gestión de los Proyectos nos permitirá tener una visión global (360º) y una mejor visión (visión de todas las actividades, de la rentabilidad actual y del beneficio final) del proyecto y poder gestionar cada proceso de manera pormenorizada en cada proyecto, con todas las ventajas que ello reportará a la empresa.

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