¿Qué funcionalidades tiene la Analítica en Sage Despachos Connected?

La Analítica en Sage Despachos Connected

Distribución rápida y sencilla hasta 9 niveles analíticos

La analítica o contabilidad de costes, ofrece la distribución de los costes y los ingresos que genera una empresa, de cada producto, departamento, proyecto, cliente… y su evolución.

En Sage Despachos Connected se establece el plan de cuentas analítico que se corresponderá con el plan de cuentas contables que ha de incluir la anaítica. El sistema recoge esta información proveniente de la tabla de acumulados de analítica y posteriormente  la plasma en los balances analíticos. Esto permite la definición automática de movimientos analíticos, partiendo de un apunte contable o presupuesto.

Principales funcionalidades de la Analítica:

Uno de los aspectos destacables y de interés para el usuario, es que… ¡permite regenerar la analítica en el momento que el usuario decida! Lo que se traduce en flexibilidad y comodidad.

Y después de la primera pincelada, vamos con las funcionalidades destacables para los usuarios:

  • Tiene hasta 9 multiubicaciones analíticas:
    • 5 niveles por defecto: Secciones, Departamentos, Delegaciones, Canales y Proyectos.
    • Además, permite incluir 4 niveles más personalizados por el Despacho.
  • Desglosar 1 apunte contable con N apuntes analíticos y cada apunte analítico con los datos que necesitemos:
    • Se puede definir para cada asiento contable aquellos niveles interesados en controlar, incluyendo el porcentaje de distribución y cuántos niveles ha de tener esa distribución.
    • Permite definir guías de reparto, para que se pueda repartir de forma automática un apunte contable con N apuntes analíticos.
  • Obtener balances, saldos, diarios, mayores por movimientos analíticos:
    • Permite generar diferentes informes, donde se visualicen el desglose analítico enlazado con la contabilidad, desde los balances contables se puede definir el visualizar los diferentes niveles analíticos.
    • Todos y cada uno de los listados de la aplicación, se pueden limitar y/o filtrar por los campos analíticos definidos en la empresa.
  • Introducir entradas manuales de analítica sin relación a la contabilidad.
  • Generar presupuestos con información de distribución de costes para comparación con la contabilidad real de movimientos contables con distribución analítica; para detectar las posibles desviaciones por niveles.
  • Definir campos de rotura, de detalle, de encolumnado, para generar los balances con la estructura que nos muestre la información de la forma más adecuada a cada caso.

¿Quieres ver cómo te puede ayudar la Analítica de Sage Despachos Connected?

Escríbenos a atencionalcliente@aelis.es y un consultor experto en la aplicación te enseñará todas los beneficios que te dará implantar el módulo de Analítica.

¡¡Te esperamos!!

 

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

Envíanos tu Cv

Sube tu CV *

Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

Completa el formulario

    Indícanos cuándo quieres que te llamemos