¿Quieres transformar a tu departamento de RR.HH.?
¡Hazlo con Sage HR, el Software de RR.HH. en la nube!
Renovarse o anclarse en el pasado. Cada vez más empresas adoptarán la tecnología para llevar a cabo diferentes procesos que hasta la fecha se realizaban de manera manual. La gestión de los RRHH será uno de ellos. El uso de la nube permite implementar la analítica, rediseñar y adaptar la adquisición de personal, además de retener al talento que ya hay en la empresa. Es un win-win.
Contenido del artículo
ToggleEvolución gestión del talento
En apenas unos meses miles de trabajadores han pasado de la oficina física a la ‘virtual’. Pese a tratarse, en primera instancia, de una condición impuesta por el coronavirus, una vez superada dicha situación muchas empresas han decidido adaptarse al modelo de trabajo híbrido. Esta circunstancia es solo la punta del iceberg sobre cómo la tecnología está revolucionando el ámbito de los Recursos Humanos.
La tecnología se está convirtiendo en una ventaja competitiva para los departamentos de Recursos Humanos, ya que permite ofrecer mejores experiencias a los empleados. Se estima que un 84% de las empresas ya tienen planes para actualizar su gestión de personal. En este sentido, el empleo de software o plataformas de gestión de RRHH basadas en la nube o cloud ayudan a las empresas a reinventarse y a seguir evolucionando como compañía en medio de la actual revolución digital. Según el informe Tendencias Globales de Capital Humano de Deloitte, el 90% de los líderes empresariales tienen como prioridad utilizar la nube para todos sus procesos. La nube no solo permite a los empleados permanecer en contacto con sus compañeros trabajen desde donde trabajen, sino que también proporciona métricas que permiten a los responsables de la organización evaluar mejor a su personal y mejorar la productividad.
Tendencias del sector de RRHH en la nube
La nube ya se emplea para gestionar las nóminas, controlar los datos o aumentar la productividad. Proporcionar una excelente experiencia laboral mientras desarrolla el máximo potencial de las personas en un entorno flexible y seguro. Esa es una de las prioridades de cualquier departamento de Recursos Humanos. El empleo de la tecnología cloud implica, por ejemplo, una seguridad muy alta en los datos utilizados en cuestiones como las nóminas de trabajadores o en los datos contenidos en el perfil del empleado, por ejemplo. La nube minimiza los errores humanos en el manejo de la información y en la realización de tareas manuales. A continuación, analizamos las tendencias en el sector de RRHH en la nube.
Gestión de nóminas
La gestión de nóminas en el cloud es posible y muy útil para las empresas. Para ello, las organizaciones tienden a vincular este sistema de gestión de nóminas con otras aplicaciones y programas de software que utiliza la empresa. Imagina los beneficios que supondría para la compañía integrar la gestión de las nóminas con el software de contabilidad. Esto haría que los procesos que estuvieran relacionados con las nóminas se simplificaran y que ya no fuera necesario tener que introducir los datos manualmente en cada aplicación. Además, el sistema se actualizaría automáticamente cada vez que hubiese algún cambio relacionado con el empleado, eliminando cualquier margen de error.
Acceso a la información
Un sistema de RRHH que esté alojado en la nube permite a los empleados acceder de manera rápida a la información que necesitan. Lo único que necesitan los empleados es un navegador moderno y una conexión a internet. Esto también permite a la dirección de la empresa y otros implicados poder acceder a la información de su equipo. Esto es, información del perfil, solicitudes de vacaciones, permisos u horarios de formación, o las últimas evaluaciones de desempeño sin tener que pedirlo a recursos humanos. Lo que le permite aprobar o rechazar las solicitudes rápidamente, y facilita que todo se planifique mejor. Asimismo, todo el personal podrá acceder a su información y documentación empresarial en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esto es muy útil especialmente para aquellas empresas que operan en distintas zonas horarias, o en el caso de que los empleados hablen distintos idiomas.
Datos centralizados en una única fuente de la verdad
Trabajar con múltiples fuentes de datos, en silos imposibles de conectarse entre sí o de difícil acceso, generan problemas para mantener una única fuente de la verdad donde se actualicen y mantengan los datos. Las soluciones en la nube se diseñan teniendo en cuenta que los datos deben ser fácilmente extraíbles, manipulables y procesables para ser visualizados y trabajados con facilidad o exportados a herramientas que ayuden a generar cuadros de mando o que requieran un nivel superior de complejidad, etc. Tener una sólida estructura de datos unificada es una parte importante del éxito en el futuro de los departamentos de recursos humanos.
Contratación del personal
Cada vez es más común emplear sistemas de gestión de RRHH en la nube para encontrar, seleccionar y reclutar al mejor talento. Entre las ventajas encontramos que se acortan los tiempos, se tiene una mayor visibilidad de todos los procesos y se habilita al equipo de reclutamiento a trabajar de forma más colaborativa y eficiente.
Razones para gestionar el talento en la nube
La rapidez en la gestión, la flexibilidad o la seguridad de la información son las razones para gestionar el talento en la nube.
En el campo de los recursos humanos, la nube se ha convertido en un gran aliado para gestionar y evaluar el talento humano y la productividad de las organizaciones. La movilidad y flexibilidad, la agilidad en la aplicación, la capacidad de innovación y el almacenamiento seguro de los datos son algunas de las ventajas de implementar un sistema de gestión de recursos humanos en la nube:
- Los proyectos de despliegue de soluciones de gestión de recursos humanos en la nube suelen ser muy rápidos, incluso en algunos casos se puede empezar a trabajar de forma inmediata. Quedan como cosa del pasado los proyectos complejos en los que se requerían grandes cantidades de horas y de personas involucradas de dentro y fuera de la organización para alinear los elementos necesarios, tomar requerimientos, realizar configuraciones y pruebas y formar al personal.
- Uno de los mayores beneficios de gestionar el talento en la nube es la disponibilidad. Este sistema aporta la facilidad para acceder a la información cuando sea necesario. Se trata de una ventaja con respecto a los sistemas de información tradicionales a los que solo se puede acceder dentro de la compañía y en horarios limitados.
- La nube proporciona una mayor seguridad en el tratamiento de los datos. Grandes multinacionales mantienen centros de datos de clase mundial donde se almacenan la mayoría de los datos de las aplicaciones
modernas de gestión de recursos humanos, frente a la estructura de seguridad que una pequeña o mediana empresa pudiera procurarse con una inversión económica razonable.
Cambio de la gestión de talento en la nube
La gestión del talento en la nube permite disminuir costes, reducir las horas de trabajo o almacenar de forma segura los datos.
El uso de un software en la nube ha ‘revolucionado’ la gestión del talento en la empresa. Utilizar el cloud computing facilita tareas cotidianas en organizaciones como el fichaje y el control horario. Al mismo tiempo y gracias a la inteligencia artificial, es posible generar todo tipo de reportes para tomar más y mejores decisiones. Pero eso es solo el principio. Así cambiará su uso la vida a tu organización:
-
- Disminuye costes.
- Propicia la escalabilidad.
- Reduce horas de trabajo.
- Permite un almacenamiento seguro de los datos.
- Ayuda a realizar un mejor análisis de los datos.
- Incrementa la productividad.
Sage HR, la solución ágil para la gestión de los RR.HH.
Sage HR facilita la gestión del personal al tiempo que los mantiene conectados. Llegado a este punto, es posible que te estés preguntando qué software de recursos humanos en la nube es el más adecuado para tu organización. Si deseas algo seguro, preciso y que te ayude a gestionar a tus empleados al tiempo que los mantienes conectados, Sage HR es justo lo que precisas por su:
- Gestión de RRHH en la nube: Se trata de una solución de gestión de recursos humanos basada en la nube. Este sistema te ayudará a controlar, gestionar y mantener conectados a tus empleados de
forma remota con la misma facilidad que lo hacen en la oficina. - Acceso instantáneo y desde cualquier lugar: El acceso a este sistema es instantáneo. De hecho, tus empleados podrán acceder a Sage HR desde cualquier lugar. Para ello dispondrán de un inicio de sesión personal en Sage HR.
- Diferentes niveles de permiso: Cada usuario podrá acceder al sistema con un rol o nivel de permiso determinado. Así se podrá proteger la información más sensible.
- Dividido en módulos: El software dispone de distintos módulos para identificar rápidamente el que se necesita. Existe un panel de tareas que se actualiza instantáneamente y que contiene las funciones que debe realizar cualquier miembro del equipo.
Por otro lado, a través del panel de control se puede gestionar el espacio de trabajo, ver las tareas realizadas, aquellas que quedan pendientes, conocer el calendario laboral y desde este panel también se pueden ver y editar los perfiles de cada empleado. Además, dispone de una sección sobre la incorporación y salida de los empleados. Así, cuando estos se incorporan a la empresa o la dejan, se puede automatizar el proceso asignándoles varias tareas.
- Automatiza los flujos de trabajo: La automatización en la empresa ya no es el futuro, es el presente. Con Sage HR es mucho más fácil crear flujos de trabajo personalizados que se automatizan en función de las necesidades.
- Gestión de las nóminas con un click: El programa permite una comunicación fluida con los empleados. Se puede disponer de un histórico sobre la remuneración y salarios de los trabajadores y controlar la documentación y activos que se ha hecho llegar al trabajador.
¿Quieres saber más información sobre Sage HR?
¡Pregúntanos: 917 482 870 ó 933 800 852! ! Estaremos encantados de asesorarte