¿Trabajas con Sage 50?
¡Pues ATENTO a este artículo!
Sage ha comunicado que la actualización a la versión 50.7810 prevista para el 4 de Octubre debe cumplir una serie de requisitos.
Te contamos cuáles son y qué debes hacer para poder llevarla a cabo.
Contenido del artículo
ToggleREQUERIMIENTOS PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES
Las versiones 50.7790 (abril 2023) y 50.7800 (julio 2023) de Sage 50 serán las últimas compatibles con los sistemas operativos discontinuados de Microsoft: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008 y Windows Server 2012.
A partir de la versión 50.7810, prevista para el 4 de octubre de 2023, solo será posible actualizar Sage 50 si tanto el servidor como todos los terminales de acceso a Sage 50 disponen de:
1. Uno de los siguientes sistemas operativos:
- Windows 10 o Windows 11.
- Windows Server 2016, Windows Server 2019 o Windows Server 2022.
2. Los siguientes componentes instalados:
- Framework 4.8 de .NET.
- Webview2.
¡MUY IMPORTANTE! Si el servidor o alguno de los terminales de acceso a Sage 50 no cumple con los requisitos mínimos, te permitirá continuar trabajando con la versión previa, pero NO SERÁ POSIBLE REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN.
NOVEDADES RELEASE DE LIBRERÍAS 50.7790.2
Con el objetivo de reforzar las comunicaciones y ayudar a detectar posibles problemáticas en los equipos del usuario, el 7 de Junio del 2023 se lanza la release de librerías 50.7790.2 que incluye una serie de avisos, que sólo se mostrarán en aquellos terminales o servidores que presenten alguna incompatibilidad con la futura actualización a la versión 50.7810, prevista para el 4 de octubre de 2023.
AVISOS DE INCOMPATIBILIDAD
Si el ordenador desde el cual se accede a Sage 50 no cumple alguno de los requisitos mínimos para poder actualizar a la futura versión 50.7810, mostrará nada más acceder un aviso informándote del motivo de la incompatibilidad, hasta que se solucione:
Te dará opción a pulsar en los siguientes botones:
- Ver otros ordenadores: Te aparecerá esta opción en caso de que existan más ordenadores en la instalación con alguna incompatibilidad. Al pulsarlo se mostrará una pantalla similar a la siguiente indicándote la incompatibilidad que muestra cada ordenador (terminal desde el cual se ha accedido a Sage) con respecto a la futura versión 50.7810 de Sage. También podrás acceder este mensaje desde Consola de Administración:
- Cerrar: Para cerrar el aviso y acceder al menú principal de Sage 50. Aunque posteriormente te aparecerá en el margen superior el aviso de forma permanente hasta que la incompatibilidad sea solucionada:
TIPOS DE AVISO
Aparecerán los siguientes tipos de avisos según la incompatibilidad que tengas:
Versión de Windows no compatible
Si la versión de Windows del ordenador desde el que se accede a Sage 50 es anterior a Windows 10 o Windows Server 2016 o bien es un Windows 10 Entreprise LTSB / LTSC, se presentará el siguiente aviso tras realizar el login de acceso
Y en el escritorio se mostrará el siguiente aviso permanente:
[dt_gap height=40″ /]Orden pendiente de reinicio
Sage 50 intenta instalar el componente Framework 4.8 de .NET cada vez que se actualiza la aplicación, pero para que finalice la instalación es necesario reiniciar el ordenador.
Si por algún motivo no se ha reiniciado el ordenador se presentará el siguiente aviso tras realizar el login de acceso:
Y en el escritorio se mostrará el siguiente aviso permanente:
Framework 4.8 de .NET pendiente de instalar
Si el componente de Framework 4.8 de .NET no está instalado se presentará el siguiente aviso tras realizar el login de acceso:
en el escritorio se mostrará el siguiente aviso permanente
Framework 4.8 de .NET con errores
Si el componente de Framework 4.8 de .NET se ha intentado instalar pero ha generado errores, se presentará el siguiente aviso tras realizar el login de acceso:
Y en el escritorio se mostrará el siguiente aviso permanente:
SOLUCIÓN
Para cumplir con los requisitos de actualización comentados, puedes realizar cualquiera de las siguientes opciones:
- Actualizar el Hardware, tanto en el servidor como cada uno de los los terminales que no cumplan con los requisitos. Es muy importante la actualización del hardware que detecte incompatibilidad, ya que no permitirá realizar la actualización si encuentra que existe alguna incompatibilidad en cualquiera de los dispositivos.
- Cloud (opción recomendada): Nuestro servicio de almacenamiento en la Nube recoge todos los requisitos que exige la actualización, por lo que garantiza poder realizarla con la mayor rapidez y autonomía posible. Al ya disponer de la última versión instalada en el Cloud, no importa la versión del sistema operativo del terminal con el que accedas, lo que te proporcionará, además de tranquilidad, un ahorro significativo de tiempo y dinero.
¿Te gustaría conocer más información acerca de nuestros servicios Cloud?
¡Contáctanos! 917482870 – 933800852 / atencionalcliente@aelis.es