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Sage Despachos: Consulta y Asesoramiento

Seguimos desglosando los módulos que contiene

Sage Despachos: Consulta y Asesoramiento

En el artículo de hoy lo vamos a dedicar a describiros las funcionalidades de los módulos de Consulta y Asesoramiento que se pueden implantar en Sage Despachos.

Contenidos Legales

Es un manual jurídico especializado, donde se realiza un estudio práctico y exhaustivo de las áreas de contabilidad, fiscal y laboral así como de toda la información jurídica que acompaña a la realización de una nómina.

Los mementos a los que se pueden acceder son:

  • Memento Práctico Francis Lefebvre Plan General Contable
  • Memento Práctico Francis Lefebvre Salario Nómina.
  • Memento Práctico Francis Lefebvre IRPF.
  • Memento Práctico Francis Lefebvre Impuesto de Sociedades.

Podemos destacar las siguientes funcionalidades:

  • Herramienta de apoyo jurídico-legal.
  • Acceso a la información jurídica siempre actualizada.
  • Acceso más directo y rápido a la información, con múltiples tipos de búsquedas y consultas.
  • Información práctica y ejemplos.
  • Soluciones rigurosamente fundamentadas.
  • Respuestas claras y precisas.
  • Posibilidad de imprimir, tanto párrafos como secciones completas.
  • Exportación de la información.
  • Posibilidad de personalizar los Mementos, añadiendo anotaciones al margen.
  • Elaboración de dossiers propios sobre los temas de más interés.

LOPD

La aplicación Sage LOPD realiza la confección de las Declaraciones de ficheros a la Agencia de Protección de Datos, el Documento de Seguridad  y toda la información legal necesaria.

Las características generales de la aplicación son:

  • Asistentes para facilitar a los usuarios las tareas iniciales (cumplimentar el cuestionario general de información de la empresa y los cuestionarios de descripción de ficheros).
  • Recomendaciones y obligaciones: los responsables de los ficheros están obligados a realizar una serie de acciones y a confeccionar un conjunto de documentación legal. Sage LOPD guía a los usuarios, generando automáticamente una serie de recomendaciones y obligaciones.
  • Registro: los responsables de los ficheros están obligados a registrar las incidencias ocurridas, los soportes físicos que utilizan y las entradas y salidas de los mismos.
  • Atención de derechos: los responsables de los ficheros están obligados a a atender, en un plazo de tiempo determinado, las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición, por parte de los afectados. Esta opción facilita esta tarea y genera de forma automática, las recomendaciones de acciones a efectuar en los plazos de tiempo adecuados.
  • Centro de Impresión: documento de Seguridad, Declaraciones de ficheros, Fichas de legitimación, Contratos, Cartas, Solicitudes y Formularios para Atención de Derechos de los afectados, Documento de política de protección de datos de la empresa y Documento de funciones y obligaciones de los usuarios.

Subvenciones

Es un servicio web de búsqueda de ayuda y subvenciones para ayuda al Despacho a localizar oportunidades en cada momento.

Sus principales características son:

  • Buscador de subvenciones por categoría, ámbito geográfica y provincia.
  • Lista de resultados encontrados con información sobre convocante, gestor y plazo de solicitud.
  • Información detallada de cada subvención indicando: número de referencia, norma, objetivo, gestor, fechas de solicitud, beneficiarios, cuantía, localización del beneficiario, localización de acciones subvencionables.
  • Posibilidad de suscripción de hasta 3 alertas por correo electrónico de las nuevas subvenciones del ámbito deseado.

Asesor Informa 

Es un portal web con la que comunica y fideliza a los clientes y potenciales de los Despachos mediante el envío de documentos ya redactados y disponibles en la plataforma. Dichos documentos se pueden personalizar fácilmente con su imagen y datos.

Las secciones de la plataforma son las siguientes:

  • Circulares técnicas.
  • Consejos y artículos.
  • Cartas y avisos.
  • Impactos y campañas.

La plataforma contiene informes y documentos que resumen de forma comprensible para los clientes del depacho, temas relacionados con la actualizada laboral, fiscal, mercantil, contable, civil y administrativa.

Algunos de los ejemplos pueden ser: cambios en la distribución de la jornada de trabajo, las claves de la Reforma Laboral, cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos entre otros muchos.

Si necesitas más información sobre los módulos expuestos, ponte en contacto con nosotros en atencionalcliente@aelis.es o en la Línea de Atención al Cliente 91 748 28 70.


Si todavía no conoces Sage Despachos, consulta el artículo que le dedicamos aquí


 

 

Sage Despachos: Gestión Laboral

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