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ToggleConoce en profundidad los módulos que incluye
El artículo de hoy queremos dedicarlo a explicaros más al detalle los módulos que incluye Sage Despachos en relación a la Gestión Contable y Financiera.
Conciliación bancaria
Se puede a a través del fichero del extracto bancario de la Norma 43 que proporcionan las entidades Financieras, conciliar los movimientos con los saldos y cuentas de los clientes e incorporar de forma automática los asientos contables.
Sus principales características son:
- Gestionar el proceso sistemático de comparación entre las anotaciones que figuran en el extracto bancario con los asientos contables de la cuenta corriente.
- Existe trazabilidad de todos los procesos realizados.
- Realiza controles en la importación de los extractos en formato CSB43.
- Punteo automático y manual con la contabilidad del extracto bancario de N43.
- Informe de saldo teórico y de auditoría.
Renta
Contempla los diferentes sistemas de presentación de los modelos, desde la impresión en formato PDF hasta la presentación telemática tanto de forma individual como colectiva por lotes. Además, facilita la incorporación de los datos fiscales de la Agencia Tributaria, está actualizado a la normativa de cada ejercicio y puede ser muy útil de cara a la planificación fiscal del impuesto.
Sus principales características son:
- Es Multi-ejercicio y sin límite de declarantes.
- Ofrece una visión global de todos los declarantes.
- Realiza Simulaciones de cálculo, gracias a ello, se puede realizar la planificación fiscal de la Renta y el Patrimonio antes de que acabe el ejercicio.
- Cálculo y representación gráfica de la Renta disponible (diferencia entre ingresos, gastos e inversiones).
- Permite informar y gestionar datos patrimoniales, ajenos al propio impuesto sobre la renta.
- Permite conocer con detalle los cálculos realizados cada momento.
- Elaboración de un exhaustivo informe Económico Fiscal para entrega de sus clientes.
- Enlaza con la Gestión Documental con visualización de los documentos, archivos y ficheros asociados a cada Unidad Familiar.
- Dispone de avisos y auditorías de los datos introducidos.
Sociedades
Está totalmente integrado en la Plataforma Sage Despachos, tanto con la Gestión Contable como con la plataforma de Impresos Oficiales, estando sus modelos (200 y 202) incorporados para su gestión desde el Calendario de Obligaciones.
Sus características principales son:
- A través de la Ficha de Sociedades, se puede revisar y actualizar rápidamente la información de la empresa con una visión gráfica del estado y de la información disponible.
- Asistentes de altas que permite entre otras opciones:
- Informar Deducciones.
- Consultar y acceder a las liquidaciones realizadas de los modelos 200 y 202.
- Asociar documentos y acceder a los mismos mediante la Gestión Documental.
- Permite la gestión de periodos impositivos partidos.
Además Sociedades Sage Despachos facilita la planificación y gestión del Impuesto mediante:
- Pantalla única para todos los procesos y modelos del Despacho.
- Misma operativa e interface para todos los modelos.
- Filtros para procesos masivos.
- Integrado con la Gestión Contable y las Cuentas Anuales.
- Gestiona múltiples periodos impositivos:
- Multi-ejercicio
- Periodos partidos
- Simulaciones de cálculo del impuesto
- Planificación Fiscal del Impuesto
- Permite realizar la comparativa de los resultados.
- Nuevos formularios de Acciones, Accionistas y Participadas.
Estimaciones
Destaca por la integración y trazabilidad que ofrece el usuario, tanto en los datos como en procesos de trabajo.
Entre sus funcionalidades se encuentran:
- Asistentes de procesos y menús configurables a través de Favoritos.
- Multi-ejercicio en línea y multiperiodo.
- Exportación de asientos contables a herramientas ofimáticas (Word, Excel…).
- Calendario de Obligaciones integrado.
- Entrada rápida de Ingresos/Gastos.
- Módulos de Activos Fijos.
- Control del inventario permanente de los activos, con simulación de futuras adquisiciones.
- Herramientas automáticas de soporte a los procesos de liquidación de impuestos. Permite generar la documentación oficial relacionada con las declaraciones de impuestos a través del Módulo de Impresos Oficiales.
- Confidencialidad de los datos.
- Seguridad de acceso por perfiles y usuarios.
También hay que resaltar las avanzadas soluciones de usabilidad, ya que en todo momento, y desde el inicio de la aplicación un tutorial guía al usuario en la utilización del programa.
Gestión de caja
Este módulo está diseñado para realizar la Contabilización directa y gestión automática de todos los cobros y pagos, realizados desde Caja.
Sus principales características son:
Al informar el código cliente/proveedor, la aplicación presenta los efectos que tenemos pendiente.
- Se puede seleccionar el importe total y/o una cantidad a cobrar y/o pagar así como los diferentes efectos.
- Al aceptar, se realiza el cobro/pago la contabilización de los efectos y el traspaso a la cartera de saldos vivos.
También permite realizar el cobro/pago sin efectos asociados y sin códigos de clientes/proveedores, imputando directamente a una cuenta de caja y de gasto/cobro.
Posición Tesorera
Permite la previsión de descubiertos o excesos de saldos, facilitando la tesorería.
Sus principales características son:
- Realiza el cálculo de la evolución diaria de los saldos de las cuentas bancarias teniendo en cuentas las previsiones de cobros y pagos y los siguientes conceptos:
- Ingresos y gastos fijos periódicos.
- Contratos registrados.
- Notas de Cargo pendientes de facturar.
- Movimientos periódicos de la Entrada rápida.
- Se pueden dar de alta los gastos e ingresos previstos que no estén reflejados en otros módulos.
- Posibilidad de renovación de presupuestos entrados para el año siguiente.
- Diferentes tipos de Informes.
- El análisis de la Posición Tesorera se realiza mediante un análisis de negocio y realiza el cálculo automático de la evolución diaria de los saldos de las cuentas bancarias.
Es un resumen de las características principales que tiene cada módulo de Gestión Contable y Financiera de Sage Despachos. En el caso de que deseas más información de cada uno de ellos, siempre te puedes poner en contacto con nosotros a través de atencionalcliente@aelis.es o en la Línea de Atención al Cliente 91 748 28 70
Puedes consultar el artículo que publicamos sobre Sage Despachos aquí