Plataforma tecnológica de Sage Murano
La plataforma tecnológica sobre la que se ha desarrollado Sage Murano se describe de manera detallada y concisa en este cuarto capítulo en el que nos encontramos de la serie «Sage Murano: toda la información» (pincha aquí si quieres ver el primer capítulo: «Sage Murano: toda la información – Capítulo 1: Introducción).
Para empezar con el tema, en la siguiente lista que te mostramos podrás ver las generalidades de dicha plataforma:
- Multiempresa, hasta 9.999 empresas en una base de datos.
- Multiejercicio sin limitaciones.
- Multiperiodo, tanto contables como en almacén y en fabricación.
- Multidivisa tanto la moneda base de las empresas como en las tarifas, clientes, proveedores, etc.
- Multialmacén sin limitación de número de almacenes.
- Multidelegación sin limitación en el número.
- Gestión de número de serie y partidas.
- Código contable hasta 15 dígitos.
- Código de clientes y proveedores hasta 15 dígitos.
- Códigos de artículos hasta 20 dígitos.
- Códigos de familias, subfamilias, secciones, canales, delegaciones, departamentos, proyectos, sectores, categorías, series, colores, tallas, tipos de unidades, máquinas y otros hasta 10 dígitos.
- Código de almacén hasta 4 dígitos.
- Códigos de bancos y oficinas bancarias ampliados a 6 dígitos para permitir el trabajo en otros países.
- Único entorno de trabajo para el usuario.
- Única entrada a la aplicación.
- Máxima integración de funcionalidades entre módulos.
- Una sola definición de la empresa para todas las áreas funcionales.
- Una sola base de datos con toda la información de la empresa o empresas, aunque existe la posibilidad de tener varias bases de datos.
- Distribución de menús por agrupaciones funcionales.
- Tutoriales de ayuda al usuario personalizado para cada módulo de Sage Murano.
- Paneles de acciones guiadas y relacionadas con clientes, artículos, pedidos, albaranes, fabricaciones, etc.
- Gráficos interactivos y diseñables por el usuario.
Una vez vistas las generalidades de la plataforma de Sage Murano, es primordial hablar de su característica basada en la posibilidad de diseñar y adaptar:
- Definición de campos.
- Tablas de la base de datos.
- Vistas de la base de datos.
- Consultas de acceso a los datos.
- Pantallas de entrada de datos y de procesos.
- Informes y listados de la aplicación.
- Cálculos de pedidos, albaranes, facturas, asientos predefinidos, etc.
- Procedimientos almacenados de servidor.
- Sistema de seguridad de acceso a opciones y datos.
Importante: Los puntos anteriores solo están disponibles en la versión Extra. En la versión Estándar no se pueden añadir o modificar campos, únicamente se pueden ajustar los impresos de oferta, pedido, albarán, factura y modificar las pantallas principales.
Pero además, la plataforma tecnológica de Sage Murano ofrece:
- Utilización de asistentes en todos los procesos.
- Peticiones de límites, selecciones y búsquedas.
- Presentación de gráficos configurables.
- Procesos en diferido (batch) ejecutados en el servidor en el mismo momento o programados para su ejecución a una hora y día determinado, cada día, etc.
- Exportación de los datos de todos los informes y las rejillas de datos a MS-Excel.
- Tratamiento de menús unificado con configuración de favoritos de cada usuario, tanto para la ejecución de opciones propias de la aplicación, como para accesos a Internet o ejecución de aplicaciones externas, por ejemplo MS-Office.
- Sistema unificado y automático de instalación y actualización de nuevas versiones.
- Gestión de avisos a usuarios configurable.
- Permite activar auditorias de control de acceso a los datos, para seguimiento de quien realiza el alta de nuevos registros o la modificación o eliminación de datos.
- Sistema de seguridad y confidencialidad:
- Definición de perfiles y asignación de éstos a los distintos usuarios.
- La seguridad se crea para cada perfil y permite restringir o autorizar:
- Acceso a las operaciones y/o opciones de menú.
- Altas, modificaciones y bajas en mantenimientos y entradas de datos.
- Modificación de campos.
- Visualización del contenido de campos.
- Acceso a grupos de registros, por ejemplo los pedidos de una delegación, datos de un almacén, cuentas de unos grupos determinados, etc.