En este tercer capítulo de «Sage Murano: toda la información», vamos a tratar el tema del diseño y las funcionalidades de Sage Murano en el sentido más amplio para poder centrarnos, en las próximas entradas del blog, en los módulos específicos de este software de gestión empresarial y describirlos con detalle.
En primer lugar, es de destacar el interface de Sage Murano, ya que este se ha diseñado para que trasmita la “Sage Experience” al usuario, mediante una imagen limpia y elegante, ofreciendo un entorno de trabajo claro y relajado.
Por otra parte, Sage Murano incorpora multitud de funcionalidades que redundan en una mayor facilidad de uso. Algunas de estas son:
- El buscador o Search, que al igual que los buscadores de Internet, permite encontrar los clientes, proveedores, artículos, empleados, pedidos, facturas y en general cualquiera de las entidades del ERP, que contienen una palabra o palabras informadas en la búsqueda
- El Historial de las últimas opciones utilizadas por el usuario
- El menú de Acciones Asociadas a las principales entidades del ERP (clientes, artículos, proveedores, empleados, documentos, etc.) que aparece al hacer clic con el botón derecho encima del código o nombre del cliente o entidad que corresponda.
- El Mapa Google asociado al domicilio de un cliente, proveedor, empleado, etc.
- El Coverflow que simplifica el cambio de ventanas
Adicionalmente, incorpora opciones que mejoran la disponibilidad de información así como la capacidad de control de la situación de la empresa, a saber:
- Cuadros de Mando configurables, que presentan al usuario los principales indicadores (ratios) e información de cada área o departamento de la empresa. La información de los diversos cuadros de mando puede enviarse directamente desde la aplicación a los dispositivos Blackberry de los empleados.
- Workflows, que permiten al usuario configurar los avisos que desea recibir cuando se produce un cambio de estado en los documentos de su área de trabajo, por ejemplo: ofertas, entrada de pedidos, pedidos aprobados, albaranes, etc.
Y se ha completado con nuevas funcionalidades de elevada productividad como:
- Recepción de Factura Electrónica (ver video con la explicación). Las facturas electrónicas recibidas en formato XML, ya sea el formato Facturae definido por la AEAT y adoptado por la Administración Pública, o el formato internacional XML-UBL, se integran directamente en la aplicación, registrando la factura en el módulo de Compras y generando su contabilización automáticamente.
- iEscan (ver video con la explicación). Solución para la digitalización de facturas, adaptada e integrada en Sage Murano por INDRA, que permite:
- Escanear las facturas de compra recibidas en papel o en PDF
- Identificando los datos necesarios de la factura (OCR)
- Permite al usuario completar manualmente la información no identificada
- Sistema de autoaprendizaje compartido entre todas las instalaciones de Sage Murano, gracias a una “red neuronal” mantenida por INDRA
- Contabilización de las facturas y registro en la Entrada Rápida
- Conectalia. Integración con la solución de colaboración Spontania de Dialcom que ofrece a los usuarios de Sage Murano:
- Disponer de una herramienta de mensajería instantánea
- Celebrar sesiones interactivas entre los participantes con una comunicación bidireccional en tiempo real mediante mensajes de texto, de voz, de vídeo, compartiendo ficheros y aplicaciones y posibilidad de acceso por control remoto.
- Sage Optimiza. Integración con la solución de movilidad de Multisoft, empresa especializada en la gestión de ventas mediante movilidad, ofreciendo a los clientes de Sage Murano la gestión de:
- Preventa o gestión Comercial
- Autoventa
Contenido del artículo
ToggleSage Murano es una solución ERP estándar, modular y escalable que resuelve las necesidades de gestión de la Pequeña y Mediana Empresa.
Se compone de módulos específicos para cada área de actividad de su negocio. Desde el área contable y financiera hasta la fabricación, junto con una completa gestión de las compras, el control del almacén, las ventas y su facturación y la gestión de tesorería. Además de estas funcionalidades clásicas de un ERP, Sage Murano dispone también de módulos totalmente integrados, que amplían su orientación al entorno de las soluciones CRM, comunicaciones, comercio, movilidad, gestión de proyectos y postventa.
Sage Murano ha sido desarrollado, con las más modernas herramientas de programación, utilizando bases de datos SQL Server™ de Microsoft®, posibilitando a las pymes una gran capacidad de crecimiento en cuanto a volumen de datos y concurrencia de usuarios.
Sage Murano integra sistemas de seguridad que permiten configurar el acceso a las opciones, funciones, registros y campos, en función de los distintos perfiles de usuarios.
Sage Murano es una colección abierta que permite personalizar la base de datos, diseño de pantallas e informes, cálculos, etc., para su adaptación a las necesidades específicas y cambiantes de las pymes, sin perder por ello su carácter de colección estándar y las ventajas que ello aporta, como la actualización automática de nuevas versiones.
Las necesidades básicas y avanzadas de las pymes, encuentran respuesta con Sage Murano.
La amplia modularidad de sus soluciones, aportan potencia, evolución, seguridad, crecimiento, integración y trazabilidad para las empresas que necesiten aplicaciones flexibles y de alto valor añadido.