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ToggleEl ERP para empresas de distribución
Funciones de ERP más importantes según los distribuidores
Para explicar porque Sage X3 es el ERP diseñado para empresas de Distribución es imprescindible explicar primero cuáles son las funciones más importantes de un ERP según los propios distribuidores:
Características destacadas de Sage X3 para distribución
En el siguiente cuadro se hace un resumen de lo que se va a explicar a continuación:
- Controla y gestiona todos los aspectos de tu equipo de ventas para que pueda maximizar las oportunidades y automatizar las tareas administrativas.
- Gestión de varias unidades de la empresa (nacionales e internacionales) en una única estructura de datos.
- Menor complejidad y mayor transparencia entre las unidades de negocio, ya que toda la información está en la misma base de datos.
- Obtén un control completo sobre las compras que te permita generar y rastrear los pedidos de compra desde la emisión de la solicitud de compra a los recibos y las facturas .
- Garantiza el máximo nivel de servicio por calidad y prestaciones gracias a la atención al cliente y las transacciones CRM. Obtén visibilidad inmediata del inventario para garantizar que se cumplen las exigencias normativas y del cliente, y se optimizan.
- Optimiza y gestiona todos los niveles de planificación y ejecución de la cadena de suministro: estratégico, operativo y táctico.
- Ofrece una mejor experiencia a los clientes accediendo a información precisa sobre clientes y productos al momento.
- Garantiza los márgenes de operación y obtén una visibilidad clara de los costes gracias al análisis y las consultas en tiempo real.
- Facilita la tarea de los usuarios con una navegación intuitiva por los procesos empresariales basados en funciones.
- Indicadores clave de rendimiento basados en funciones y paneles personalizados para controlar el rendimiento empresarial.
- Gestión automatizada de flujos de trabajo y notificaciones para obtener respuestas rápidas a anomalías.
Gestión de ventas
- Accede a información rápidamente, como productos, listas de precios, descuentos o transportistas.
- Sistema de precios flexible con la capacidad de crear precios para varios eventos de empresa, así como de realizar cambios masivos de precio e introducir precios futuros.
- Emite presupuestos del cliente, contabiliza y transmite pedidos, gestiona contratos, muestra y asigna artículos en existencias, y genera el envío y cesión de artículos antes de la facturación.
Gestión Multiplanta
Estructura de varias empresas, plantas y legislaciones.
Procesos intragrupo
Obtén control de las transacciones intragrupo para ahorrar tiempo y reducir los errores.
Compras y Provisiones
Supervisión de la compra integral
- Accede a información rápidamente, como productos, listas de precios,
descuentos o transportistas. - Recuentos y detalles de inventario para acceso rápido, disponible para
ordenadores de escritorio, tabletas y pantallas especiales para móviles. - Solicitudes de compra, pedidos de compra y funciones de contrato
- Supervisión de presupuestos y control de firmas en varias etapas
- Subcontratación
CRM y Atención al cliente
- Gestiona información de clientes y potenciales, gestiona asignaciones de personal de ventas y los objetivos y comisiones correspondientes.
- Automatización de la fuerza de ventas
- Atención al cliente
- Gestión de garantías
- Solicitudes de servicio
- Base de conocimientos
Gestión de Inventario
Procesamiento total y sin riesgos de las transacciones empresariales en el almacén.
- Funciones de gestión de almacenes con soporte para RF e impresión de códigos de barra.
- Admite operaciones dirigidas como el almacenamiento y la planificación y programación de recogidas.
- Posibilidad de hacer búsquedas en el saldo de existencias por planta, con zooms más potentes en variables como la ubicación y los niveles de lotes.
- Trazabilidad en tiempo real.
- Funciones de gestión de calidad para aceptación o rechazo en función de los
resultados de la inspección.
Logística
Optimiza y gestiona tu cadena de suministro
- Preparación de pedidos
- Control de costes con integración de costes de compra adicionales
- Anticípate a las carencias con la integración de las previsiones de ventas
- Gestión de envíos y definición de los costes de transportistas y documentos asociados
- Gestión multialmacén
- Varios motores de reabastecimiento
Movilidad
Acceso en tiempo real en cualquier momento y lugar
Ofrece una mejor experiencia a los clientes accediendo a información precisa sobre clientes y productos al momento.
Reduce el tiempo de realización de pedidos, las llamadas al departamento contable y al almacén proporcionando datos en tiempo real a los equipos de ventas sobre el terreno.
Gestión de contabilidad financiera
Proceso integral de compras, del pedido al pago
- Estructura de libro mayor y multiplan contable
- Contabilidad de acreedores y deudores, transacción de pagos en cuenta
- Contabilidad de costes y control presupuestario
- Garantiza la información financiera gracias a datos fiables y más fáciles de auditar
- Mejora la eficacia de los procesos financieros gracias a procesos integrados y automatizados
Procesos visuales de Sage
Facilita la tarea de los usuarios de ERP con una navegación intuitiva por los procesos de negocio
- Instrucciones en pantalla para los procesos de calidad.
- Acceso con un clic a las funciones del sistema.
- Incluye una biblioteca estándar de plantillas personalizables sin necesidad de instalación
Paneles personales
Obtén una visión general de las operaciones de la empresa en tiempo real
- Controla el rendimiento con indicadores clave de rendimiento y paneles basados en funciones.
- Personaliza el panel para que incluya la información que consideres importante.
- Identifica anomalías y desglosa los detalles en un clic.
Gestión automatizada de flujos de trabajo y notificaciones
Con preconfiguraciones basadas en las mejores prácticas.
Reglas flexibles
- Procesos personalizados
- Usuario, función, grupo de usuarios
Desencadenadores basados en eventos
- Modificación de datos
- Entrada de datos
- Proceso
- Sistema (exportación de datos, impresión, correo electrónico, etc.)
- Desencadenados por el usuario
Siete maneras de crecer con Sage ERP X3
- Facilidad de uso: Consigue hacer más en menos tiempo.
- Movilidad: Ve donde te lleve tu negocio.
- Control: Recupera el control de los procesos de tu negocio.
- Inteligencia: Obtén la información que necesitas cuando la necesitas.
- Capacidad de respuesta: Atiende mejor a tus clientes y obtén de ellos más oportunidades de negocio.
- Rentabilidad: Genera flujo de caja desde la propia empresa e inviértelo
en crecimiento. - Expansión: Amplía y expande tu negocio a nuevos mercados o regiones.