Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bandera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria alimentaria y de bebidas

Soluciones para la transformación digital del sector alimenticio

Transformación Digital

Descubre cómo una nueva generación de ERP puede ayudar a responder al cambio acelerado y ofrecer la experiencia del cliente a escala.

Para hacer frente a una multitud de desafíos que van desde la reducción de residuos hasta la aceleración del cumplimiento, las empresas de la INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS están focalizándose de formaestratégica en el coste, el crecimiento y el rendimiento operativo como sus 3 principales prioridades empresariales. Estas prioridades empresariales están impulsando las inversiones en TI y las iniciativas de transformación digital. Principales retos de los fabricantes de alimentos y bebidas:

  • Minimizar los residuos.
  • Minimizar los riesgos.
  • Reducir los costes.
  • Acelerar el cumplimiento.
  • Adaptarse rápidamente al mercado.

Obstaculizados por su herencia ERP

¿Cómo pueden competir con éxito los fabricantes de alimentos y bebidas en la economía digital?

En el pasado, los fabricantes de alimentos y bebidas han invertido en sistemas heredados obsoletos, aplicaciones muy personalizadas y ERP “financieros”, creando una deuda técnica que es una pesadilla de solucionar. Esta herencia arcaica de ERP, junto con el uso continuo de hojas de cálculo, es lo que impide que las empresas avancen en sus viajes de transformación digital, y es uno de los retos clave que necesitan resolver.
Las 3 principales debilidades de ERP que manifiesta la industria alimentaria y de bebidas son:

  • El sistema es transaccional y no ofrece información en tiempo real.
  • No incluye funciones específicas del sector de forma inmediata
  • Es demasiado complejo personalizarlo para adaptarlo a sus necesidades específicas.

El caos del ERP causa una falta de accesibilidad a la información

Lo que impide a los líderes de empresas alcanzar su objetivo: ofrecer productos seguros a un coste menor

Hay muchos elementos, acciones, fechas y problemas de cumplimiento que se deben seguir al gestionar productos alimentarios y bebidas. La industria está consumiendo más información que nunca, pero no la está utilizando necesariamente a su favor. Poder acceder a los datos en tiempo real y aplicarlos de forma inteligente en el contexto de los procesos empresariales mejorará drásticamente el valor que se ofrece a los clientes, ofreciendo productos seguros a menor coste. Esto solo es posible con la solución ERP adecuada.

Una nueva generación de ERP ha llegado para ayudar

Los fabricantes de alimentos y bebidas deben dejar de invertir en soluciones ERP heredades anticuadas y, en su lugar, empezar a buscar sistemas ERP más robustos, innovadores, con capacidad de respuesta e inteligentes.
Esta nueva generación de ERP inteligente, es el futuro de la empresa comercial.
La inteligencia proviene de más información/datos, en aprendizajes en contexto, y la aplicación del conocimiento obtenido para ofrecer mejores resultados empresariales.

EBOOK

La importancia de la trazabilidad en la industria de alimentación y bebidas: Información pormenorizada sobre trazabilidad y cumplimiento normativo para productores de alimentos y bebidas.

INFORME

Trazabilidad integral en el sector de alimentación y bebidas: del cumplimiento normativo a la diferenciación competitiva.

Compras y ventas

Proceso comercial completo: tarifas, descuentos y ofertas, además de todos los documentos comerciales, aprovisionamiento a proveedores, previsiones de cobro y pago, ect.

Dispatching de albaranes

Proceso de asignación de albaranes de venta a los repartidores con una doble vertiente: el reparto y el cobro a los clientes.

Configuración personalizada

Configura la empresa, las fichas de clientes y los artículos para facilitarte el trabajo diario y ser más efectivo.

Listados adaptados

Visualiza rápidamente el listado de descuentos por cliente y de las tarifas de distribución.

Procesos masivos

Procesos masivos de incremento de precios especiales y de modificación de líneas de descuentos.

Control de Stock

Control total del stock de productos, tanto de ventas como de reposiciones de stock.

Contabilidad integrada

Ganarás tiempo y agilidad al realizar los procesos de facturación y contabilidad desde una sola aplicación.

Conciliación bancaria

Cuadra tus movimientos bancarios con tu contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores.

Copias de seguridad

Dejarás de preocuparte por realizar tus copias de seguridad ya que Sage 50 las hará automáticamente en la nube.

Fabricación Alimentaria

Adáptate a los requerimientos de la demanda, y optimiza la planificación de cualquier proceso productivo.
Resuelve los distintos procesos de fabricación, pudiéndonos encontrar empresas que fabrican bajo proyecto, pasando por las de flujo discontinuo (tipo taller) o las de flujo continuo (tipo serie).

Informes y análisis

La información en tiempo real más valiosa para tu negocio personalizada por usuario de la forma que quieras: widgets, indicadores, avisos, informes personalizados, códigos QR, gráficos, listas, programación de envío de informes a tu cuenta de correo, datos de clientes.

Contacta con nosotros, te ayudaremos a que tomes la mejor elección.

¿Qué permite hacer?

Completo ciclo de compras y ventas

Gestiona todo el ciclo de compras y ventas

Circuito de compras industria alimentaria y de bebidas

El proceso de compra recoge todo el aprovisionamiento a proveedores, como tarifas, propuestas, pedidos, depósitos, albaranes, facturas y previsiones de pago.

Circuito de ventas industria alimentaria y de bebidas

Proceso comercial completo, venta a clientes que incluye las tarifas, los descuentos y las ofertas, además de todos los documentos comerciales, como presupuestos, pedidos, depósitos, albaranes, facturas de venta y previsiones de cobro.

  • Clientes identificados por código y nombre comercial.
  • Repartidores identificados por código y nombre.
  • Repartidores con Cuentas de Cobro designadas para llevar a cabo la contabilizaciín de los cobros.
  • Comisión de los repartidores registrada en el sistema.
  • Visualiza la información de Distribución en la pantalla principal de los documentos de venta.
  • Alerta de promociones y regalos aplicados.

Realiza el Dispatching

Selecciona albaranes

  • Utiliza el filtro para localizar albaranes.
  • Según seleccionas albaranes, el sistema resume los datos acumulados de la carga: unidades, peso, etc. Información muy relevante a la hora de cargar la furgoneta, camión, etc.
  • Visualización rápida del contenido de los albaranes sin cargar.

Edita la carga

  • Añade notas.
  • Elimina.
  • Reasigna albaranes.
  • Asigna repartidor.
  • Imprime Listados: Listado de albaranes agrupados o detallados; Listado de articulos incluídos en la carga por ubicación, código o familia; Listados con lotes, etc.

Cobra la carga

  • Cobra total o parcialmente los albaranes o facturas en el reparto según las formas de cobro que tenga registradas el repartidor en su ficha.
  • Controla los cobros fácilmente.
  • Genera un único asiento o un asiento por cada cobro con un sólo clik y el sistema actualizará las previsiones y creará las entregas a cuenta.
  • Factura directamente los albaranes de los clientes que así lo permiten.

Opciones de configuración para hacerte la vida más fácil

Configura tu empresa

  • Asigna coste «0» a las líneas de promoción.
  • Asigna coste «0» a las líneas de regalo.
  • Marca por defecto «Ordenar por definición» en la importación de albaranes de venta.
  • Utiliza la razón comercial del cliente como nombre.
  • Marca por defecto «Actualizar el repartidor de los albaranes de la carga» para que se marque en todos los aalbaranes los datos del repartidor.
  • Calcula el último coste de compra por documento. Como se trabaja mucho con regalos y promociones, al marcar esta opción, el sistema calcula la media del coste y es el dato que tendrá en cuenta en todos los Listados, un dato mucho más ajustado a la realidad.

Configura la ficha de los clientes

  • Asigna un repartidor a un cliente si siempre le reparte el mismo.
  • Establece un orden de reparto a la hoja de carga.
  • Indica si se pueden facturar los albaranes directamente en el reparto sin tener que esperar a final de mes.
  • Utiliza albaranes no facturables para repartir mecancía de otros.
  • Configura líneas de descuento, descuentos, precios especiales y regalos.

Listados

Listado de descuentos
por cliente

Visualiza con un sólo clik los descuentos que se están aplicando a los clientes.

Listado de Tarifas de Distribución

Muestra los artículos previamente marcados para este Listado.

Procesos masivos

  • Procesos masivos para no tener que hacer modificaciones de una en una
  • Incremento de precios especiales
  • Modificación de líneas de descuentos

  • Los incrementos pueden ser Numéricos o de Porcentaje.
  • Y se pueden editar individualmente desde la misma pantalla de visualización del Listado.

Control de Stock

  • Puedes tener un control total de tu stock de productos, tanto de ventas como de reposiciones de stock.
  • Conoce cuando se están agotando las existencias y crea pedidos rápidamente para evitar roturas.
  • Obtén una valoración del stock de tus almacenes a modo de inventario valorado de tus existencias.
  • Crea y mantén controlados tus activos con informes, trazabilidad de productos, entre otros.
  • Además, podrás analizar los informes de ventas de producto para identificar aquellos más rentables.

Conciliación bancaria

  • Descarga extractos bancarios y genera asientos contables automáticamente con el nuevo módulo de Comunicación Bancaria.
  • Ahorra tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizar el proceso de forma automática en todos los bancos.
  • Evita errores manuales al permitir la entrada de asientos desde los extractos bancarios de modo automatizado.

Contabilidad integrada

  • Contabiliza automáticamente los documentos de compra y de venta, así como los cobros y los pagos.
  • Analítica avanzada para la gestión de áreas de la empresa y contabilidad presupuestaria para hacer seguimiento a nivel de subcuentas de las estimaciones iniciales.
  • Controla las desviaciones entre las estimaciones iniciales y lo que realmente ha ocurrido.
  • Además incluye modelos fiscales de IVA, IRPF y cuentas anuales.

Contacta con nosotros, te ayudaremos a que tomes la mejor elección.

Informes y análisis

La información en tiempo real más valiosa para tu negocio personalizada por usuario de la forma que quieras: widgets, indicadores, avisos, informes personalizados, códigos QR, gráficos, listas, programación de envío de informes a tu cuenta de correo, datos de clientes.
En tu escritorio, tu móvil o en la nube.

  • Visión de análisis del estado de a la empresa desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Extrae de modo detallado un análisis mensual de ingresos, categorizado por actividad y financieros.
  • Realiza un análisis mensual de gastos, comparativo con presupuestado y categorizado por propios.
  • Conoce tus pérdidas y ganancias, con el total de ingresos y gastos, y el resultado actual del ejercicio.

  • Gracias a los informes de movimientos de productos podrás tener una idea clara de la actividad de tu negocio.
  • Podrás realizar comparativas mensuales o anuales de ventas.
  • Stock disponible a una fecha o reposiciones realizadas por periodos para planificar compras.
  • Gestión de tarifas y descuentos por cliente.

Backup Online automático

Gestiona todo el ciclo de compras y ventas

Programa tus copias de seguridad en la nube gracias a la conectividad con Microsoft Office 365.

Selecciona el tipo de copia que necesitas, desde formatos de informes a facturas electrónicas

Personaliza tus copias de seguridad, desde el número de copias hasta la hora y el día a realizar

Blog Aelis. Últimas noticias

Sage 50 vs Holded

Holded vs. Sage 50: Análisis Completo de estos Programas de Contabilidad en 2024 En el mundo empresarial, contar con un software de contabilidad eficiente y

Gestión de Facturas con Sage AutoScan

En el mundo de los negocios, la eficiencia y la comunicación efectiva son clave. En este contexto, la Gestión de Facturas con Sage AutoScan emerge

Facturación Electrónica

Un Paso Hacia la Modernización Empresarial con Aelis La adopción de la facturación electrónica se está convirtiendo en una necesidad para las empresas que buscan

Nuestros proveedores nos avalan

Scroll al inicio

Completa el formulario

    Indícanos cuándo quieres que te llamemos

    Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
    Si lo prefieres te llamamos nosotros.

      ¿Cuándo te llamamos?

      Descarga el Folleto gratis

      Introduce tus datos y accede a todas las funcionalidades.

      Envíanos tu Cv

      Sube tu CV *

      Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.