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ToggleEl comercio electrónico no es el futuro, es el presente.
Ecommerce, abre tu pyme al mundo.
Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27 millones de internautas del país, 12 millones suelen comprar online. Imagina entonces tus oportunidades de negocio si te abres al mercado exterior.
Todas las cifras confirman el buen momento que vive el sector del ecommerce en nuestro país. Un sector muy dinámico, que no para de crecer y que cada vez permite acceder a productos, canales, dispositivos de compra más novedosos y que supone una gran oportunidad de negocio que no debe pasar desapercibida para las pymes.
Aunque en un principio la venta electrónica generaba desconfianza ante los consumidores, ésta es cada vez menor. Y si ellos confían, ¿por qué no lo va a hacer tu negocio? Está claro que lanzarte a este nuevo mercado digital puede parecer un
riesgo al comienzo, pero teniendo en cuenta las claves adecuadas todo serán ventajas que se traducirán en el aumento de tus ventas. Además, los riesgos del ecommerce se pueden controlar y medir en tiempo real, lo que te dará la oportunidad de tomar rápidas decisiones y adaptarte a los nuevos escenarios de los consumidores con suma rapidez.
Los tres principales motivos para que tu pyme se introduzca en el ecommerce son los siguientes:
• Diversificación de negocio, lo que se traduce en un aumento de ventas por el uso de un canal adicional.
• Imagen de marca: Internet es un canal para comunicar y anunciar tu actividad, así como transmitir tu posicionamiento.
• Internacionalización: nunca ha sido tan fácil para una pyme acceder a mercados
exteriores sin invertir grandes sumas de dinero.
Quizás tu negocio ya cuenta con una página web con información sobre tus productos y un contacto de venta, pero para poder aprovechar al máximo las posibilidades del ecommerce hay que tener muchos factores en cuenta como el diseño de esta web, la comunicación que hagas de ella para que los usuarios de Internet lleguen hasta ti, y sobre todo, un departamento logístico capaz de
responder a multitud de pedidos con rapidez y eficacia.
Las claves del éxito
Un portal de comercio electrónico no es una simple web dentro de Internet, sino un
negocio cuyo escaparate está abierto 24 horas al día y 365 días al año. Además, la confianza que tienes que transmitir es clave para las ventas en un ecommerce y de ello dependerá gran parte de tu éxito.
Para asegurar que tu ecommerce sea un canal de venta con grandes beneficios necesitas repasar las claves que te proponemos en el siguiente documento.
La gestión, pilar de tu ecommerce
Hay multitud de soluciones de comercio electrónico disponibles en la red. Es bueno tener en cuenta que una solución de ecommerce no solo debe funcionar como tal (en todos los aspectos antes mencionados) sino que debe además ser capaz de conectar y trabajar conjuntamente con nuestro ERP, para sacar el máximo partido a nuestra tienda electrónica.
Es aquí donde radica el corazón del negocio, en una buena implicación de los dos softwares que nos permita realizar una gestión en conjunto de todo el negocio.
Y aquí es donde aparece Sage Murano ERP, el ERP para las empresas que no se ponen límites. Sólo queremos que los pruebes sin compromiso para que veas lo fácil e intuitivo que es y los grandes beneficios que te aportaría su integración con el ecommerce o sin ella.
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