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NUEVO módulo de PORTAL CLIENTES para Prestashop

[dt_gap height=»30″ /]Aelis, en la escucha activa de las necesidades de sus clientes, ha desarrado el Portal Clientes para Prestashop.

[dt_gap height=»10″ /]A continuación, te contamos con todo detalle de qué se trata y cómo funciona.[dt_gap height=»30″ /]

[dt_gap height=»50″ /]¿QUÉ ES EL PORTAL CLIENTES PARA PRESTASHOP?

[dt_gap height=»10″ /]El Portal Clientes de Prestashop es un módulo nuevo de Prestashop creado por AELIS en el que nuestros clientes finales se podrán conectar a su Área de cliente y visualizar el histórico de documentos que se tenga no solo en Prestashop, sino también de nuestro ERP Sage.

[dt_gap height=»50″ /]¿CON QUE ERP ES COMPATIBLE?

[dt_gap height=»10″ /]Actualmente es compatible tanto con Sage 50 como con Sage 200. Próximamente también para Sage X3.

[dt_gap height=»50″ /]¿QUE REQUISITOS DEBO TENER?

[dt_gap height=»10″ /]Este módulo de Prestashop se basa en las funcionalidades avanzadas de SyncMaster que a su vez conecta con Sage 50 o Sage 200.

[dt_gap height=»10″ /]En Sage 200 además se requerirá del Kit de Desarrollo, módulo que también es necesario para la implantación de SyncMaster.

[dt_gap height=»10″ /]La versión de Prestashop deberá ser a partir de 1.6.x.

[dt_gap height=»50″ /]FUNCIONALIDADES

[dt_gap height=»40″ /]Sincronización de Clientes

[dt_gap height=»10″ /]Desde el ERP podremos elegir qué clientes se sincronizan desde Sage a Prestashop y por lo tanto tendrán disponible el acceso al Addon de “Histórico de Mis Documentos”en su área de cliente.

[dt_gap height=»20″ /]En Sage 50, en el apartado de “Campos adicionales” del cliente podremos marcar qué clientes deseamos sincronizar. Siendo opcional la creación de otro campo para especificar el Email_Web con el que crear el cliente en Prestashop. Estos campos se configurarán mediante consultoría en el conector para tal efecto:[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»20″ /]En Sage 200 mediante el equipo de consultoría se crearán en el cliente los campos Email_Web y Publicar en Prestashop/Internet:[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»20″ /]Tras crear estos campos en SyncMaster por parte del equipo del conector activaremos y configuraremos estas opciones para la creación de clientes en Prestashop desde Sage y permitir su acceso al módulo de Portal Clientes:[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»40″ /]Área de Cliente

[dt_gap height=»10″ /]Si creamos el cliente por el conector y este inicia sesión en Prestashop, podrá acceder al histórico de mis Documentos desde el apartado de “Mi Cuenta”:[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»40″ /]Opciones Disponibles

[dt_gap height=»10″ /]Estos datos siempre estarán disponibles en tiempo real y a modo de solo lectura, consulta. Nunca pudiéndolos modificar el cliente final.

[dt_gap height=»10″ /]Cabe destacar que la presentación de estos datos se adaptará al tema instalado en Prestashop dando la sensación al cliente que en todo momento sigue conectado a la tienda online.

[dt_gap height=»30″ /]Mis Datos

En esta pestaña el cliente podrá consultar qué datos fiscales tenemos registrados en nuestro ERP Sage y sus direcciones de envío.[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»30″ /]Mis Pedidos

En este apartado nuestro cliente tendrá acceso a consultar los pedidos realizados con nosotros, no solo mediante la plataforma web. Se podrá acceder a documentos de hasta 2 años de antigüedad viendo en la pantalla inicial dichos pedidos ordenados por fecha descendiente y los datos principales de este. La pantalla te permitirá:[dt_gap height=»10″ /]

  • Filtrar por fecha de pedido.[dt_gap height=»10″ /]
  • Ver las líneas del pedido pulsado en “Ver Detalles” y visualizar aspectos relevantes sobre éste como las unidades del pedido que ya se han servido.[dt_gap height=»10″ /]
  • Navegar sobre el Albarán generado a partir del documento original del pedido.[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»20″ /]El módulo está diseñado para mostrar solo aquellas columnas que tengan valores distintos a 0 adaptable así a clientes que trabajen con tallas y colores, con unidades de medida en Sage 200, cajas en Sage 50, etc.

[dt_gap height=»20″ /]A continuación, mostraremos unos ejemplos de Pedidos descargados en formato PDF según el programa utilizado:

[dt_gap height=»10″ /]Desde Sage 50: Pedido con Tallas y Colores[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»20″ /]Desde Sage 200: Pedido con Tallas y Colores [dt_gap height=»20″ /]

 

[dt_gap height=»20″ /]Se ha creado una opción adicional para las instalaciones con Sage 200 que al pulsar en la opción que indicamos a continuación nos mostrará un detalle de las tallas de la línea seleccionada:[dt_gap height=»20″ /]

 

[dt_gap height=»20″ /]Sage 200: Pedido con %Dto1 y sin Tallas y Colores con opción a visualizar el albarán generado[dt_gap height=»10″ /]

[dt_gap height=10″ /]Vemos en este ejemplo como el módulo se ha adaptado automáticamente a las columnas informadas por Sage. mostrando la columna de «%Dto.1«.

[dt_gap height=»10» /]Además,pulsando en la opción subrayada del albarán nos permitirá navegar directamente sobre el albarán generado.[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»30″ /]Mis Albaranes

Una vez en esta pantalla podremos ver una lista de los albaranes generados y nos permitirá:[dt_gap height=»10″ /]

  • Filtrar por fecha.[dt_gap height=»10″ /]
  • Comprobar si está facturado a través del campo «Número Factura«.[dt_gap height=»10» /]
  • Revisar su contenido en «Ver Detalles«.[dt_gap height=»10» /]
  • Descargar el PDF del albarán que estamos visualizando a través del icono de la impresora.[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»20″ /]Este documento también se ajustará visualmente a las columnas que tratemos en nuestro ERP no mostrando los Dtos. si nuestro cliente no los tiene o sus tallas y colores, si usa unidades de medida, etc.

[dt_gap height=»20″ /]A continuación, mostramos algún ejemplo de Albaranes descargados en PDF:

[dt_gap height=»10″ /]De Sage 50:[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»20″ /]De Sage 200:[dt_gap height=»10″ /]

 

 

[dt_gap height=»30″ /]Mis Facturas

Siguiendo la misma lógica que en Mis Pedidos o Mis Albaranes podremos:[dt_gap height=»10″ /]

  • Visualizar un listado de Facturas ordenadas por fecha descendiente.[dt_gap height=»10″ /]
  • Revisar su contenido en «Ver Detalles«.[dt_gap height=»10» /]
  • Descargar el PDF de la Factura estamos visualizando a través del icono de la impresora.[dt_gap height=»20″ /]

 

 

[dt_gap height=»20″ /]A continuación, mostramos algunos ejemplos de Facturas descargadas en PDF:

[dt_gap height=»20″ /]De Sage 50: para este ERP podremos mostrar las líneas agrupadas por albarán de venta:[dt_gap height=»20″ /]

         

[dt_gap height=»20″ /]De Sage 200: Ejemplo con descuento 1: [dt_gap height=»20″ /] 

 

¿Quieres verlo en funcionamiento?

[dt_gap height=»20″ /]

Nuestro compañero Ismael Hinojosa, desarrollador de AELIS, te lo muestra en el siguiente VIDEO:

[dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»30″ /]

Si quieres más información sobre el Portal Clientes para Prestashop, contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.

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¡Estaremos encantados de ayudarte!

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