Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bandera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Universal Analytics da paso a Google Analytics 4

[dt_gap height=»30″ /]

¿Te dedicas al Marketing o trabajas con Google Analytics?

[dt_gap height=»10″ /]

No te pierdas este artículo, ¡te contamos las novedades al respecto![dt_gap height=»20″ /]

[dt_gap height=»40″ /]CAMBIO DE GOOGLE UNIVERSAL ANALYTICS A GOOGLE ANALYTICS 4

[dt_gap height=»20″ /]Estos últimos meses no se ha parado de hablar de Analytics 4 y el fin de la era de Universal Analytics, el cual dejará de procesar datos a partir del 1 de julio de este mismo año. Es decir, Universal Analytics dejará de recoger datos a partir de esta fecha, pero sí podrás acceder a los datos que se hayan procesado previamente.

[dt_gap height=»20″ /]De momento, por parte de Google no hay fecha de eliminación de estas propiedades de Universal Analytics. Pero en su web próximamente comunicarán las fechas en las que dejarán de estar disponibles.

[dt_gap height=»20″ /]Analytics 4 es un hecho y hay que empezar a trabajar con él, nos guste o no.

[dt_gap height=»40″ /]¿QUÉ ES GOOGLE ANALYTICS 4?

[dt_gap height=»20″ /]Es la nueva versión mejorada de Google Analytics para realizar mediciones dentro de una página web, ya sea una web corporativa o una tienda online, e incluso también hace su función de medición en aplicaciones móviles.

[dt_gap height=»20″ /]Google Analytics 4 además funciona de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados con Universal Analytics, por lo que desde AELlS recomendamos que hagas el cambio lo antes posible para empezar a tener datos en esta nueva propiedad de Analytics 4 e ir familiarizándote con esta nueva herramienta.

[dt_gap height=»20″ /]Es verdad que Google presenta el cambio de una versión a otra de una manera fácil, rápida e intuitiva con un solo clic. Es más, a partir de Marzo si aún no tienes una propiedad de Analytisis 4 creada Google te la creará automáticamente. ¡Pero ojo! Que esto no es así, ya que si optas por la creación automática no vas a tener métricas completas. Deberás instalar y configurar tu nueva propiedad y todos los eventos que necesites medir en tu nuevo Analytics 4, ya sean las compras, las devoluciones y los productos que se añaden al carrito, entre otros, pues no se realiza de manera automática.

[dt_gap height=»20″ /]Os aseguramos que la configuración de Analytics 4, sobre todo en tiendas online, es un proceso con cierta complejidad. Se necesitan ciertos conocimientos técnicos para realizar este cambio de manera exitosa, y obtener datos de todas las métricas necesarias para medir la evolución de la tienda online.

[dt_gap height=»20″ /]Por lo tanto, si es tu caso y tienes una tienda online, te recomiendo que dejes la migración en datos a expertos que se encarguen de la instalación, la configuración y la puesta en marcha de tu Antytics 4.

[dt_gap height=»30″ /]

[dt_gap height=»30″ /]

¡En la AELlS podemos ayudarte!

[dt_gap height=»20″ /]

Y ADEMAS, una vez que esté Analytics 4 funcionando, TE EXPLICAMOS cómo trabajar con esta nueva herramienta de Google.

[dt_gap height=»20″ /]

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te ayudaremos: 917 482 870 o 933 800 852.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos