¿Te dedicas al Marketing o trabajas con Google Analytics?
No te pierdas este artículo, ¡te contamos las novedades al respecto!
Contenido del artículo
ToggleCAMBIO DE GOOGLE UNIVERSAL ANALYTICS A GOOGLE ANALYTICS 4
Estos últimos meses no se ha parado de hablar de Analytics 4 y el fin de la era de Universal Analytics, el cual dejará de procesar datos a partir del 1 de julio de este mismo año. Es decir, Universal Analytics dejará de recoger datos a partir de esta fecha, pero sí podrás acceder a los datos que se hayan procesado previamente.
De momento, por parte de Google no hay fecha de eliminación de estas propiedades de Universal Analytics. Pero en su web próximamente comunicarán las fechas en las que dejarán de estar disponibles.
Analytics 4 es un hecho y hay que empezar a trabajar con él, nos guste o no.
¿QUÉ ES GOOGLE ANALYTICS 4?
Es la nueva versión mejorada de Google Analytics para realizar mediciones dentro de una página web, ya sea una web corporativa o una tienda online, e incluso también hace su función de medición en aplicaciones móviles.
Google Analytics 4 además funciona de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados con Universal Analytics, por lo que desde AELlS recomendamos que hagas el cambio lo antes posible para empezar a tener datos en esta nueva propiedad de Analytics 4 e ir familiarizándote con esta nueva herramienta.
Es verdad que Google presenta el cambio de una versión a otra de una manera fácil, rápida e intuitiva con un solo clic. Es más, a partir de Marzo si aún no tienes una propiedad de Analytisis 4 creada Google te la creará automáticamente. ¡Pero ojo! Que esto no es así, ya que si optas por la creación automática no vas a tener métricas completas. Deberás instalar y configurar tu nueva propiedad y todos los eventos que necesites medir en tu nuevo Analytics 4, ya sean las compras, las devoluciones y los productos que se añaden al carrito, entre otros, pues no se realiza de manera automática.
Os aseguramos que la configuración de Analytics 4, sobre todo en tiendas online, es un proceso con cierta complejidad. Se necesitan ciertos conocimientos técnicos para realizar este cambio de manera exitosa, y obtener datos de todas las métricas necesarias para medir la evolución de la tienda online.
Por lo tanto, si es tu caso y tienes una tienda online, te recomiendo que dejes la migración en datos a expertos que se encarguen de la instalación, la configuración y la puesta en marcha de tu Antytics 4.
¡En la AELlS podemos ayudarte!
Y ADEMAS, una vez que esté Analytics 4 funcionando, TE EXPLICAMOS cómo trabajar con esta nueva herramienta de Google.
Si estás interesado ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te ayudaremos: 917 482 870 o 933 800 852.