Estas son las nuevas Funcionalidades de Distribución incorporadas en la Actualización 2023 R1 de Sage X3.
Contenido del artículo
ToggleMobile automation (ADC)
En lo concerniente al módulo ADC se han realizado las siguientes modificaciones.
Creación de contenedores LPN al vuelo
Se ha incorporado la creación de contenedores LPN «al vuelo» o sobre la marcha desde la transacción de Entrada Varia y Recepción de compras del escritorio estándar del acceso de Sage X3.
Esto permitirá al Usuario generar nuevos contenedores internos LPN, en cualquier recepción de la misma forma.
Recepción de pedido de compras vinculado a una Expedición
En la transacción de la recepción podemos recepcionar un pedido que está en una Expedición o que se ha pre-recepcionado previamente. Esto permite al operador que usa el terminal ADC recepcionar Pedidos de compra sea cual sea la forma en la que se ha enviado ese pedido de compra.
Para ello se ha actualizado la carga de datos sin cambiar la interfaz de usuario.
Escaneo de códigos desde desde terminal móvil
Se ha incorporado un nuevo botón permite escanear códigos de barras, códigos QR, etc… en cualquier campo (ej. pedido de compra, código artículo…)
Se requiere un archivo APK para la instalación de la APP (x3MobileAutomation) en el terminal móvil.
Escaneo códigos para entrada datos de producto en Transacción de Recepción Compras
En la recepción de compras ahora es posible leer varios datos del artículo mediante el escaneo de un código de barras compuesto GS1, código QR o Datamatrix y automáticamente extraerá datos para completar en campos dedicados. Esto supone una gran mejora de eficiencia para el Usuario.
Los códigos identificación de aplicación (AI) que se gestionan actualmente son:
- 01-Número global de artículo comercial (GTIN)
- 10-Número de lote
- 17-Fecha de vencimiento
- 21-Número de serie.
Código compuesto GS1
GS1 es un código de barras compuesto estándar (128 o Código Datamatrix ) aceptado por los principales minoristas y distribuidores de todo el mundo.
Los Identificadores de Aplicación (AIs) son prefijos que se usan en los códigos de barras GS1 para identificar la información.
En la recepción de compras, solo se gestiona:
- (01) = GTIN (Global Trade Item Number)
- (10) = Código Lote
- (17) = Fecha caducidad
- (21) = Número de serie
Nuevo Campo GTIN en la ficha de Artículo
Regla negocio del campo GTIN: Código único (a nivel de dossier), 14 caracteres, solo valores numéricos:
Artículo (GESITM)
Recepción de compras
El código compuesto GS1 se interpreta solo en los siguientes campos:
En la cabecera: En el campo artículo, el operario escanea el Código de barras GS1, el sistema recupera la información y completa el código de artículo en la pantalla de cabecera, vamos a la pantalla de detalles para entrara la cantidad a recepcionar.
En la pantalla de detalle: El sistema informa de forma automática el número de serie, código de lote y fecha de caducidad, extraídos del código de barras GS1.
Selección línea stock en Cambio de stock
Permite al operador que trabaja en un almacén ver y seleccionar una línea de stock, en lugar de informar/escanear todas las características correspondientes a la línea de stock seleccionada.
Esto supone una mejora en la experiencia de usabilidad, ya que le permitirá mover productos de una ubicación a otra y/o cambiar de estado o cambiar de unidad de manera eficiente, teniendo en cuenta la cantidad de clicks o campos a completar.
¿Cómo hacer un cambio de stock?
Lo primero debes dirigirte a: Control de Stock / Cambio stock / seleccionar el artículo
En la actualización 2022 R4 era necesario seleccionar los detalles de stock y después introducir las cantidades a transferir:
Ahora hay que seleccionar la línea de stock (table STOCK), indicar la cantidad a mover y el detalle del destino:
Y si los artículos tienen número de serie global, se tiene un campo dedicado para ello. Tras indicar el número de serie se clickará en + Añadir.
Visualización imagen artículo
Podemos visualizar la imagen del artículo desde el terminal móvil ADC en las siguientes transacciones:
- Consulta stock/ art, planta
- Consulta stock/ubicación
- Consulta stock/nº. contenedor
La imagen del producto se muestra en la página de detalles del producto.
Ésto aumenta la confianza del operario con la capacidad de poder ver y verificar el artículo
Para ello, se ha de añadir la imagen en la ficha del artículo:
También podremos visualizar la imagen del artículo a través de un terminal móvil ADC desde la consulta de stock por artículo-planta:
La imagen del artículo se muestra en la consulta de stock por artículo-planta, consulta stock por ubicación y consulta stock por contenedor LPN:
Activar/Desactivar sonidos
Se ha incorporado la posibilidad de activar o desactivar los sonidos de confirmación o error en la parametrizacíón del Terminal ADC.
Impresión de Pedidos de Compra a recepcionar
Se introduce la opción de imprimir un informe del albarán del proveedor (pedido de compra), para poder usarlo y escanear el código de barras en él durante el proceso de recepción.
Con ello se permite al operador que trabaja en un almacén filtrar las órdenes de compra a recibir, seleccionar las líneas de órdenes de compra que se están recibiendo e imprimir la selección.
Se añade nuevo informe POHWKT con código de barras está vinculado a la función:
El documento de pedidos de compra en recepción saldrá de la siguiente manera:
Informe de valoración de existencias
Como responsable financiero, se necesita poder ver el valor monetario de las existencias disponibles, incluidos los productos que no se han vendido recientemente y las transferencias.
Por ello se ha incorporado ambos valores en el informe de valoración de existencias aumentando la capacidad de proporcionar datos más fiables de los saldos contables antes de que las transacciones de existencias se hayan procesado en un nuevo período fiscal.
Inclusión de saldos iniciales y transferencias
La función de informe de valoración de existencias (FUNSTVA) muestra el valor monetario de las existencias disponibles, incluidas las transferencias y los productos no vendidos recientemente.
Con esta información, puede comparar los valores con los asientos de diario antes de que se registren las transacciones de existencias para un nuevo año fiscal o una transferencia de producto.
Iniciación registros PIT
Esta función crea tablas PIT para años fiscales cerrados a diferencia de la función Resincronización valor stock periodo (FUNSYNPIT) que trata solo años fiscales no cerrados:
¿Quieres saber más?
Nuestro equipo de consultores experto te ayudará en lo que necesites.