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¿Qué es el SEO?

[dt_gap height=»30″ /]En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el SEO o Posicionamiento orgánico, parte fundamental del Marketing Digital.

[dt_gap height=»10″ /]Os contamos los aspectos más importantes para que funcione correctamente.[dt_gap height=»30″ /]

[dt_gap height=»50″ /]QUÉ ES EL SEO

[dt_gap height=»10″ /]El SEO o Posicionamiento Orgánico es un conjunto de optimizaciones bajo una estrategia previamente definida con el objetivo de mejorar el posicionamiento de los buscadores. Es decir, a través de una serie de acciones, aparecer entre los primeros resultados del buscador sin pagar con ello (sin anuncios).[dt_gap height=»20″ /]

Posicionamientos SEO búsqueda Google

[dt_gap height=»50″ /]¿QUÉ HAY QUE TRABAJAR EN SEO?

[dt_gap height=»20″ /]Una estrategia SEO se divide en 2 ramas:

 

  • SEO técnico: es un trabajo no tan visible en el que se trabaja aspectos más técnicos basándonos en las directrices de funcionamiento, rastreo e indexación de Google y otros buscadores, crear una buena estructura de web mostrando datos estructurados de nuestros productos, mejorando los tiempos de carga…

 

  • SEO de contenido: trabajo más visible a través de la generación de contenido, optmización del mismo y reforzamiento con el fin de mejorar el posicionamiento en base a una estrategia de palabras clave definida, metadatos, revisar contenido duplicado interno y externo, amplicar contenido valioso con un buen enlazado interno y externo, minimizar la longitud de las URLs, indicar etiquetas en las imágenes…

[dt_gap height=»20″ /]Una estrategia de SEO no tiene resultados inmediatos, los resultados son a medio y largo plazo ya que no sólo depende del trabajo que realizamos nosotros, si no que también depende de las arañas de Google que veremos posteriormente.

[dt_gap height=»50″ /]PROCESO DEL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

[dt_gap height=»20″ /]Para poder hablaros sobre el posicionamiento orgánico, primero debemos explicaros qué son los bots/arañas. Se tratan de un programa informático que rastrea de forma automatizada todas las páginas que se encuentran en internet.

[dt_gap height=»10″ /]Las arañas identifican todos los enlaces que contiene una página y los va visitando, repitiendo el proceso. Es muy importante para analizar la web, clasificarla e indexar las páginas en la base de datos de los buscadores.

[dt_gap height=»10″ /]Además inspeccionan todo el contenido existente en internet, identificando nuevo contenido, actualizando el existente si ha habido cambios o identificando las páginas que muestran mensajes de error.

[dt_gap height=»30″ /]De esta forma, los 3 procesos que marcarán tu posicionamiento orgánico son:[dt_gap height=»20″ /]

  1. RASTREO: es la lectura que realizan las arañas o bots del navegadorde de todo el contenido de las páginas web a través de los enlaces que encuentran en ellas para entender y poder clasificar cada página.[dt_gap height=»10″ /]
  2. INDEXACIÓN: es la recopilación en su base de datos de todo el rastreo de las páginas web, clasificándolo en función de las palabras clave.[dt_gap height=»10″ /]
  3. RESULTADO: es la muestra de las páginas web de toda su base de datos que el navegador considera más certera para cubrir la búsqueda del usuario.[dt_gap height=»20″ /]

Proceso posicionamiento SEO

[dt_gap height=»40″ /]ALGORITMO DE GOOGLE

[dt_gap height=»20″ /]El algoritmo consiste en los criterios que usa Google para determinar en qué posición aparece tu sitio web para una búsqueda que ha hecho el usuario. Hay varios algoritmos diferentes conviviendo juntos, pero todos valorarán positivamente que tu página web sea:[dt_gap height=»20″ /]

  • Clara.[dt_gap height=»10″ /]
  • Con contenido de calidad.[dt_gap height=»10″ /]
  • Rápida.[dt_gap height=»10″ /]
  • Buenas practicas SEO.[dt_gap height=»10″ /]

[dt_gap height=»20″ /]¿Qué significa cuando escuchamos “actualización del algoritmo de Google”?

[dt_gap height=»10″ /]Son cambios y mejoras que Google va realizando para perfeccionar el acierto en la muestra de resultados de búsquedas del usuario. Las hay de impacto pequeño y de impacto grande, por lo que hay que estar atentos de ellas para poder adaptarnos y no perder posicionamiento.

[dt_gap height=»50″ /]¿CÓMO CONSEGUIMOS UN POSICIONAMIENTO ADECUADO?

[dt_gap height=»20″ /]El posicionamiento orgánico es aparecer entre los resultados de búsqueda que muestra Google, en base a una palabra clave que ha usado el usuario para buscar algo en internet y en una posición dentro de esos resultados.Conseguiremos un buen posicionamiento con una buena estrategia SEO basada en:[dt_gap height=»20″ /]

  • SEO on page: es el SEO que realizamos en nuestra página web. Marcará la relevancia de aparición cuando alguien haga una búsqueda en internet garantizando una calidad.[dt_gap height=»10″ /]
  • SEO off page: La trabajaremos a través de enlaces externornos, pero siempre y cuando se realice bajo una estrategia medida para que no nos penalice. Mediante ello conseguiremos autoridad y reputación.

[dt_gap height=»50″ /]¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVERTIR EN SEO?

[dt_gap height=»20″ /]Existen varias ventajas de invertir en SEO, vamos a ver las principales:[dt_gap height=»20″ /]

Fuente de tráfico: el 33% de los clicks van a la página que aparece en primera posición de búsqueda, pero el 75% eligen la web que están entre los 5 primeros resultados de búsqueda. Ahí es dónde está el objetivo para definir nuestra estrategia de SEO para escalar hacia los primeros resultados de búsqueda y llevarnos el mayor tráfico posible de búsqueda en internet.[dt_gap height=»20″ /]

– Conseguir una web con autoridad: lo conseguiremos con un contenido de calidad, relevancia (con moviliento y presencia) y confianza (diferentes métodos de pago).[dt_gap height=»20″ /]

Posicionamiento local: el 75% de todas las búsquedas se realizan desde tablets o móviles y la mitad de estas son intenciones de búsquedas locales. No olvidemos este posicionamiento si tu negocio puede conseguir posiciones a través de él.[dt_gap height=»20″ /]

Aumenta tus ventas: cuanto más tráfico consigas, más posibilidades tendrás de convertirlo en una ganancia económica.[dt_gap height=»20″ /]

Rentabilidad y precio: Es una de las estrategias de marketing más rentables, ya que no necesitas pagar para anunciarte a través de campañas. Si no dispones de personal para poder trabajarlo, siempre podrás subcontratarlo a empresas especializadas en ello, como AELIS.[dt_gap height=»20″ /]

Estrategia segura y estable en el tiempo: Resultados a medio/largo plazo.[dt_gap height=»20″ /]

Resultados medibles.

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¿Te has perdido algún paso?

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Te mostramos un VIDEO en el que nuestra especialista en Marketing Digital te lo explica con todo detalle:

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Si necesitas aplicar Marketing digital a tu empresa, contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.

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¡Estaremos encantados de ayudarte!

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