Sage 50 para el sector comercio
La solución de gestión empresarial para comercios
SUPERMERCADOS
PANADERÍAS Y PASTELERÍAS
FRUTERÍAS
CAFETERÍAS Y BARES
PELUQUERÍAS
CENTROS DE ESTÉTICA
FERRETERÍAS
CENTROS DEPORTIVOS
ACADEMIAS
JOYERÍAS
TIENDAS DE ROPA
ZAPATERÍAS
La solución específica para el punto de venta
Solución de punto de venta enfocada a clientes que tienen uno o varios puestos de trabajo en tienda, o cadenas de comercios
Es una solución orientada a empresas que realizan venta directa a sus clientes a través de tickets:
- COMERCIOS Y TIENDAS: textil, calzado, joyería, puericultura, complementos…
- ALIMENTACIÓN: supermercados, ultramarinos, bebidas, panaderías, pastelerías…
- OTROS: peluquerías, estética, centros deportivos, academias, recambios, ferreterías…
Tiendas o cadenas de tiendas con necesidades de intercambio de información
No es sólo una solución de gestión
Pensado para un mayor control y confianza en el punto de venta, simplificando y automatizando tareas
Gestión de ventas a través del terminal punto de venta
Generación de los diferentes documentos de venta: tickets (factura simplificada), albaranes, facturas y pedidos de cliente.
Gestión de vales
La gestión de vales permite realizar devoluciones a través de un ticket canjeable.
Controla el importe y fecha de caducidad de los vales.
Cuando el ticket es inferior al vale, se genera un nuevo vale por la diferencia.
Cuando el importe es superior, obliga a entrar la diferencia.
Incluye la consulta de vales pendientes de canje.
Arqueo de caja
Refleja todos los movimientos de caja realizados desde el último cierre.
El usuario puede visualizar la relación de documentos creados: tickets (factura simplificada), albaranes, cobros, pagos…
Gestiona las reposiciones o retiros de dinero de caja.
Permite consultar arqueos realizados, así como realizar consolidaciones delos mismos.
Gestión de cobros de ticket o facturas al contado
Gestión de cobros de tickets de venta o facturas.
Las diferentes formas de pago son definidas por el usuario (contado, tarjetas de crédito, vales…).
Consulta de los cobros realizados, con acceso a su detalle.
Agilidad en la gestión de documentos
Conversión de tickets en facturas, con opción de cambio de cliente contado a cliente habitual.
Posibilidad de facturar albaranes.
Conversión rápida de pedidos en tickets o albaranes.
Conectividad
Posibilidad de trabajar con lectores de códigos de barras, enlace con básculas de solo peso e integración con pasarelas de pago.
Solicitudes de material
Gestión de solicitudes de material entre la tienda y central o peticiones de determinados artículos entre tiendas.
Rollo de facturas simplificadas
Opción de impresión del rollo de facturas simplificadas (tickets) entre unas determinadas fechas, con información en formato resumen y selección de impresora.
Configuración de caja de venta
Permite configurar diferentes cajas de venta con sus propias características: operario, vendedor, cliente, contado por defecto…
Impresión
Posibilidad de trabajar con impresora de tickets o impresora estándar, configurables según los valores predefinidos, como forma de cobro, desglose de IVA o agrupación de artículos iguales en una única línea.
Listados específicos del módulo
Listados específicos con los documentos o tareas realizadas en la operativa diaria.
Configuración del módulo TPV
Máxima flexibilidad mediante una sencilla configuración de sus múltiples opciones.
Perfiles y permisos por usuario
Configuración de múltiples usuarios con asignación individualizada de permisos.
Posibilidad de establecer contraseñas por usuario, forzando la identificación antes de acceder al terminal.
Gestión de tallas y colores
- Gestión de productos y control de stock por talla y color.
- Posibilidad de trabajar con un precio único o desglosado por talla y color
- Realización de documentos de venta de forma ágil y sencilla.
- Regularización de existencias e inventario.
- Incorporación de listados específicos.
Gestión de productos serializados
- Control serializado de productos y trazabilidad de movimientos.
- Inventario y gestión de costes por series.
Interface de trabajo
COMERCIO Sage 50 rompe con el modelo tradicional de TPV táctil o lineal, pudiendo adaptar las pantallas de ventas a las necesidades concretas de cada empresa, puesto de trabajo o usuario.
- Artículos clasificados por familias, subfamilias, características…
- Visualización de imágenes en la selección de artículos.
- Arqueo adaptado al formato táctil.
- Teclado táctil en pantalla de Windows.
Gestión de productos con trazabilidad
- Gestión de stock por lotes.
- Búsqueda por artículo y lote para conocer entradas y salidas de tu empresa.
- Compatible con códigos GS1-128 por lote, caducidad y unidades.
- Inventario avanzado con listado de productos próximos a caducar.
Permite administrar y controlar todas las áreas de tu negocio
Integración contabilidad y facturación
Ganarás tiempo y agilidad al realizar los procesos de facturación y contabilidad desde una sola aplicación. Generarás tus facturas, presupuestos, albaranes, pedidos y certificaciones de obra de modo personalizado.
Comunicación bancaria
Cuadrarás tus movimientos bancarios con tu contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores.
Ahorra tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizar el proceso de forma automática en todos los bancos.
Gestión de compras, ventas y Control de Stock
Gestiona proveedores y clientes manteniendo el stock en tiempo real, crea pedidos rápidamente para evitar roturas de stock y mantener siempre la eficacia y la satisfacción de tus clientes.
Visión total del negocio
Nuevo sistema de informes y KPI’s que te permiten obtener información clave de tu negocio de un sólo vistazo y desde cualquier dispositivo.
Copias de seguridad y actualizaciones automáticas
Dejarás de preocuparte por realizar tus copias de seguridad ya que Sage 50 las hará automáticamente.
Conecta con tu tienda online
Recibe automáticamente en Sage 50 los pedidos que se reciben desde tu tienda online para su tramitación, así como las altas de los nuevos clientes.
Blog Aelis. Últimas noticias
Diagnosticador Antifraude de Aelis
La ley antifraude de 2025 en España traerá nuevas regulaciones para las empresas y los trabajadores autónomos, exigiendo que las facturas se emitan exclusivamente a
Nueva Normativa de Facturación Electrónica y Ley Antifraude
El 28 de octubre de 2024 se publicó en el BOE la Orden HAC/1177/2024, estableciendo una regulación detallada para los sistemas de facturación electrónica, conocida
Nuevo Portal de Solicitudes de Esma Data
En Esma Data, siempre nos hemos esforzado por ofrecerte un servicio ágil y eficiente. Con nuestra reciente integración en el Grupo Aelis, reforzamos aún más
Nuestros proveedores nos avalan
Sage
Soluciones de gestión para todo tipo y tamaño de empresas
Microsoft
Productos y servicios Microsoft para tu empresa
Datto
Protege tu información de Microsoft 365
Teramind
Control de Productividad de empleados
Fortinet
Asegura la infraestructura tecnológica de tu empresa
Kaspersky
Los Antivirus de confianza